No veía puerta desde el 30 de abril de 2022, cuando anotó el 2-0 de un Espanyol B – SD Ejea que acabó con empate a dos dianas. Casi tres años después, Rubén Sánchez volvió a celebrar un gol propio en la victoria del Granada CF contra el Racing Ferrol (3-0). El lateral derecho, que se estrenaba así como realizador en el fútbol profesional, recordó a ese carrilero diestro que en el filial perico llegaba contínuamente al área rival: desde la medular amagó con un par de pases, encendió la moto y fue dejando rivales atrás gracias a su gran arranque para, una vez dentro del área, sacarse un tiro cruzado que significó el segundo tanto del cuadro nazarí. Un gol que lo habría firmado el mismo Maradona.
Lo que hizo Rubén Sánchez no hace más que poner en valor su gran momento de forma. El canterano blanquiazul ha ido de menos a más y, tras apenas contar para Guillermo Abascal, se ha hecho con un sitio en el lateral derecho con Fran Escribá en el banquillo. El cedido blanquiazul suma siete jornadas seguidas con minutos, la mejor racha de la campaña, y seis de ellas siendo titular y completando todo el encuentro, las últimas cuatro de manera consecutiva. Rubén Sánchez está haciendo méritos para volver al Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2027 más un curso más opcional.
Fue Rubén Sánchez el único cedido espanyolista con minutos en LaLiga Hypermotion, puesto que Javi Hernández en la SD Huesca y Gastón Valles en el FC Cartagena siguen lesionados. En lo que respecta a los jugadores a préstamo que militan en Primera RFEF, Ian Forns se encuentra sancionado y se perdió la derrota del Real Murcia a manos del Atlético de Madrid B, encuentro en el que Kenneth Soler se quedó en el banquillo. El único que fue titular, Roger Martínez, que disputó 87 minutos en la derrota del CD Lugo a manos del Barakaldo CF (3-2) en un encuentro en el que vio su novena amonestación del curso, con lo que está a una de su segunda suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, los jugadores de Tercera RFEF Izan Sarmiento y Adrià Alsina gozaron de minutos. El primero ingresó en el terreno de juego del Nou Congost a falta de 30 minutos para la conclusión del choque entre CE Manresa y Reus FC Reddis, partido que acabó con empate a un gol; sustituyó a un experico como Moha Ezzarfani. Mientras, Adrià Alsina volvió a sentirse futbolista después de superar una grave lesión: jugó los 13 minutos finales en la derrota del Cerdanyola CF en el feudo de la UE Vilassar Mar (1-0), partido que significó su debut en el cuadro vallesano. No jugaba un partido desde el 17 de diciembre de 2023, cuando aún era juvenil. En ese duelo, el Juvenil A del Espanyol empató sin goles en el feudo del juvenil del RCD Mallorca.