Rubén Sánchez será el siguiente jugador en salir del Espanyol. El canterano saldrá en las próximas horas cedido al Mirandés sin opción de compra, ya que no entra en los planes de Luis García. La noticia, que adelantó Joan Camí, y que este medio ha podido confirmar, explica que el jugador ha tenido otras propuestas que querían una opción de compra. El conjunto blanquiazul no ha querido introducir la opción de compra, ya que no se quiere desprender totalmente del futbolista.
La realidad es que Rubén Sánchez, pese a ser el jugador con dorsal del filial que más protagonismo tuvo la temporada pasada en el primer equipo del Espanyol, con la llegada de Luis García desapareció del equipo. Y de las convocatorias. El lateral, que también actuó más adelantado, jugó 18 partidos, siendo titular en 9 de ellos, pero tras jugar los dos primeros partidos con Luis García –ambos de titular en la jornada 28 y 29- no volvió a tener minutos hasta la última jornada.
Pese a ser el máximo goleador de la pretemporada, con dos goles, y actuando casi siempre por delante del lateral derecho, sus actuaciones no le han servido para convencer al entrenador de que puede tener un sitio en la primera plantilla del Espanyol.