Vuelta a casa de Rubén Sánchez. El canterano, único ‘fichaje’ invernal en el Espanyol, ha sido presentado como jugador del primer equipo. El ’24’ blanquiazul se ha mostrado feliz ante la oportunidad de volver a casa. Y es que, el director deportivo, Fran Garagarza, desveló sobre su llegada que «entendimos que la cesión al Mirandés sería buena para él y para el club».
Además, «está aquí de por la lesión de gravedad de Edu Expósito, pero es un paso más para creer en los jugadores de la cantera». Todo ello, lo recopiló en una futura renovación: «Hay un acuerdo para que siga con nosotros hasta junio de 2028». Después del speech de Fran Garagarza, Rubén Sánchez ha respondido al turno de preguntas de los medios de comunicación.
¿Qué te han aportado los meses en Miranda?: “En Miranda he crecido como jugador, he aprendido mucho, he dado un paso más como futbolista y solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora vuelvo a casa, tengo contrato y soy perico. Entiendo que la afición esté descontenta, pero me siento en mi casa y bien aquí”.
¿Cómo recibes la llamada del Espanyol?: “Entre el club y yo entendimos que lo mejor era salir para desfogarme, crecer y tener más minutos. En el momento que me llama Fran Garagarza, tengo contrato y si el mister me quiere para sumar y aportar, ahí estoy”.
¿Qué ha cambiado en tu participación?: “El año pasado con el Espanyol era sumar minutos y cuando llegué a Miranda, no aguanté todo el partido. Hablando con mi agente, fuimos a un nutricionista y me quitó el gluten. Desde ahí volé”.
Redebut con el Espanyol: «A nivel colectivo veo a un equipo unido y fuerte, Me han acogido desde el primer día. Ante el Levante, a nivel individual, creo que no fue mi mejor redebut, pero la temporada es muy larga e intentaré seguir aprendiendo y mejorando»
Situación actual: «Como canterano me hace mucha ilusión. Veo que formo parte de la primera plantilla, estoy en un club profesional en el que la gente muy unida».