Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, trae muy buenos recuerdos a la mayoría de los pericos. Junto a él, el RCD Espanyol consiguió clasificarse para la Europa League en 2019. Ahora regresa, tres años después, al RCDE Stadium como entrenador de la UD Almería jugándose seguir en Primera división ante un conjunto perico que ya no puede salvarse.
“En lo único que pienso es en el Almería, pero también hemos sentido un poco de tristeza por ese descenso. Para mí la combinación perfecta era que el Almería se salvara primero y luego el Espanyol”, ha manifestado ‘Rubi’ de cara al último partido de esta temporada en Cornellà. Además, ha dejado claro que “los pericos en un año lo tienen todo para volver. Es un equipo que siempre se recupera, tiene un gen competitivo importante y espero que el año que viene esté en Primera división”.
De cara a lo futbolístico, el exentrenador blanquiazul espera a un “buen equipo que está acabado muy bien la temporada. Te marca goles con facilidad y seguro que va a intentar ganar el partido para brindárselo a su afición. Además, no tengo dudas de que nos vamos a encontrar al mejor Espanyol”.
La afición espanyolista, en modo de protesta por las últimas actuaciones arbitrales, acudirá con camisetas negras al estadio. El Almería quiere “estar muy al margen” y ‘Rubi’ ha apuntado que “respetamos todo lo que el Espanyol hace, pero en ese sentido nosotros no tenemos nada en contra del colectivo arbitral. Nosotros estamos un poco en medio, pero vamos a intentar centrarnos en el partido que es lo que nos interesa”.