Hace más de dos años que Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’ dejó de ser el director deportivo del Espanyol, pero su figura como uno de los grandes responsables del primer descenso de la era Chen Yansheng dejó marcados a todos los pericos. El valenciano ha pasado por los micrófonos de ‘Radio MARCA’.
«Hice todo lo que tenía que hacer», explicó Rufete respecto a sus cuatro años en el Espanyol, dos como director deportivo. ‘Rufo’ ha hablado de «pocas voces» y «falta de unidad» en una etapa oscura en la que el club no pudo evitar el descenso. Fue él el que acabó como entrenador en el curso en la campaña 2019-20, en la que el Espanyol acabó con sus huesos en Segunda división.
«Puedes irte, esconderte o dar la cara. A mí el fútbol me ha enseñado a dar la cara», explicó Rufete, que desde su marcha del Espanyol no ha vuelto a enrolarse en ninguna dirección deportiva. El valenciano dio a entender que nadie salía a dar explicaciones y que tuvo que ser él el que cogiera el toro por los cuernos, aunque «tuvimos la desgracia de bajar a Segunda«.
3 comentarios
No sé si hizo todo lo que tenía que hacer, pero sí sé que hizo todo lo que no tenía que hacer.
Deshizo todo lo que pude deshacer y que ya estaba bien hecho.
Chic@s, esmeraos un poco más. Creo que esto no da para noticia. Es demasiado escueto e irrelevante.