Este domingo, 10 de marzo, se celebró en las calles de Barcelona una de las competiciones deportivas más importantes que acoge la ciudad, su Marató, en la que participaron unos 20.000 atletas. Como viene siendo habitual, en la cita no faltaron los colores blanquiazules gracias al intrépido grupo de valientes de los Runners Espanyol que se atrevieron a afrontar el desafío de una de las disciplinas deportivas más duras.
Casi una veintena de corredores de la penya Runners Espanyol, en la que se dan cita muchos seguidores blanquiazules amantes del running, tomaron la salida en una carrera que acabó ganando el suizo Tadesse Abraham con récord de la prueba (2h05’01’’) en categoría masculina, y la etíope Degitu Azimeraw (2h19’52’’) en la femenina. Entre los corredores de Runners Espanyol, el mejor clasificado fue Pepe Díaz, que con un tiempo de 2h28’26’ acabó en la posición 38 en la clasificación general y en la 32 en la masculina.
Además de Díaz, el resto de participantes pericos fueron Víctor García, Oriol Ors, Toni Puertas, Thomas Brouwir, Álex Cordero Jordi Reiz , Pere Torras, Pruden Rubio, Joan Sotos, José Custodio, Rafa Navarro, Pedro Delgado, Xavier Ensenyat Antonio Vigil, Pablo de Sárraga, Pablo Cueto y David Ródenas.
Además, el espanyolismo también se dejó sentir entre el público que apoyó a los corredores, ya que hubo un punto de animación instalado en la plaza Universitat al que se pudieron acercar los aficionados pericos que quisieron apoyar a los corredores de Runners a su paso por ese punto de la prueba. Finalmente, hasta 15 corredores de la penya blanquiazul completaron el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros que culminó en el Arc de Triomf.
Además de los integrantes de Runners Espanyol, también completó la Marató de Barcelona el exfutbolista perico Víctor Sánchez, que finalizó la prueba con un tiempo de 2h59’38’’, en su preparación para hacer el maratón de París.