Real Oviedo (en casa), SD Amorebieta (a domicilio) y FC Cartagena (en casa) son los tres rivales a los que está obligado a ganar el Espanyol si quiere ascender a Primera división de forma directa. Más del 66% de las posibilidades pasan por el Stage Front Stadium, pero uno de los factores que debe darse en esta combinación es que por lo menos dos de sus rivales fallen: SD Eibar, CD Leganés y Real Valladolid.
El primer asalto pasa por Cornellà ante un Real Oviedo que quiere asegurar el ‘play-off’. Blanquiazules y carbayones siempre se han enfrentado en Primera división, a excepción de los últimos años, que ha sido en la categoría de plata. Al Espanyol se le da bien el conjunto asturiano en casa y es que de las 45 veces que se han enfrentado en territorio perico, 33 partidos se han saldado con victoria local. Aun así, este partido motiva mucho más a los de Manolo González por todo lo que hay en juego y por quitarse la espinita de la primera vuelta en la que se cayó 2-0 en el Carlos Tartiere.
En el último desplazamiento de la temporada será la primera vez que el Espanyol se enfrente a la SD Amorebieta a domicilio. Ambos equipos nunca han coincidido en liga y los blanquiazules buscarán estrenarse en Lezama con una victoria para seguir con su camino. No será un partido sencillo, ya que el conjunto vasco se está jugando la vida. Sin embargo los pericos, a parte de estar obligados a sumar de tres, querrán romper la racha de cuatro empates consecutivos fuera de casa.
Al final del curso visitará el Stage Front Stadium el FC Cartagena. Los cartageneros, ya salvados, visitarán por segunda vez la casa blanquiazul y ya saben lo que es ganar allí. En la penúltima temporada en Segunda división del Espanyol, los murcianos vencieron 0-2 -los pericos ya habían ascendido– en la jornada 39. Esta vez, los pericos necesitan ganar para seguir haciendo los deberes, lograr su primera triunfo ante el FC Cartagena y acto seguido celebrar con la afición el retorno a Primera división.