Los resultados en pretemporada son lo de menos, pero igualar contra un equipo tres categorías por debajo que para más inri se te pone por delante en el marcador es más que preocupante. El Espanyol sigue evidenciando problemas cara a puerta y el CE Sabadell le puso en apuros, puesto que la defensa tampoco tuvo su mejor día.
Cedió el Espanyol su primer gol en esta pretemporada, un tanto en propia puerta de Calero. El CE Sabadell tuvo sus ocasiones, sobre todo en algunos minutos de zozobra perica en la primera mitad, mientras que los blanquiazules volvieron a evidenciar falta de gol. Solo Puado, con un tremendo latigazo al larguero, y el meta local, que regaló el gol a Gastón Valles en el añadido, generaron algo de peligro. Que Alejo Véliz -que estuvo en la grada junto a los descartes y Alex Král– nos salga bueno… Y que llegue otro delantero. Puestos a pedir, que lo hagan también extremos con desborde.
Acercamientos sin acierto y gol en contra
Tuvo más llegadas el Espanyol que en los amistosos anteriores, pero cinco buenos minutos del CE Sabadell pusieron por delante a los arlequinados en un gol de cierta mala suerte antes de la media hora de juego.
Los primeros 20 minutos fueron blanquiazules, con hasta tres llegadas del Espanyol. Un balón largo de Sergi Gómez en el 6′ acabó en las botas de Antoniu Roca, pero el extremo no supo definir ante Ganni Cassaro. En el 15′ un saque de esquina botado por Pol Lozano fue cabeceado muy cerca de la portería por Gragera y en el 17′ de nuevo Antoniu Roca disparo en el lateral zurdo del área a las manos del meta local.
A partir de ese momento, el CE Sabadell dio un paso adelante y puso en problemas a la zaga blanquiazul. Rubén Martínez, libre de marca, cabeceó muy cerca de la meta del Espanyol en el 18′, y los arlequinados empezaron a creer ante una defensa y un centro del campo que empezaban a estar superados. De este modo, en el minuto 26 Urri remató en el segundo palo al larguero y el rechace tocó en la espalda de Calero para acabar besando las mallas pericas.
Intentó reaccionar el Espanyol cambiando de banda a Jofre Carreras, que empezó por la derecha, y a Antoniu Roca, dejando a Salvi Sánchez como carrilero. Los blanquiazules volvieron a coger la manija del duelo, pero apenas gozaron de acercamientos claros más allá de un balón suelto en el área al que no llegó Antoniu Roca, al que le hicieron un más que probable penalti.
Dominio insuficiente
Cambió el Espanyol a un 4-4-2, sistema que dejaba tres centrales en la parte ofensiva incorporándose un lateral y cerrando los demás. De todos modos, la presión en la salida de balón del CE Sabadell incomodaba a los de Manolo González, que eran incapaces de generar peligro. Solo un balón largo para Puado que no acertó a controlar con acierto puso en ciertos aprietos a los arlequinados.
Pero el Espanyol quería la igualada y pareció dar un paso al frente comandado precisamente por Puado. El ‘7’, en una carrera por la izquierda, dejó atrás a su par y disparó con potencia al larguero. Minutos más tarde, en el 60′, Antoniu Roca cazó un balón suelto dentro del área, pero su remate salió fuera por poco.
El CE Sabadell trató de frenar las acometidas pericas y cogió un par de ocasiones al Espanyol a la contra, aunque la ocasión más clara de estos minutos llegó en el 69′ con un disparo cruzado de Aguado. Los blanquiazules insistían y merodeaban la meta arlequinada, pero no había manera.
Y el gol llegó de la manera más inesperada. Cuando parecía que el Espanyol firmaría su primera derrota de la pretemporada, Frol Leal no acertó a blocar un balón alto y Gastón Valles, que pasaba por ahí, firmó el empate con su primer gol con el primer equipo del Espanyol.
Ficha técnica:
CE Sabadell: Ganni Cassaro (Frol Leal, 63′); Ton Ripoll (Camara, 83′), Salguero, Cámara (Hugo García Justo, 76′), Pedraza (Cortés, 46; Adri González, 76′)’), Pau Fernández (Juanma García, 46′); Rubén Martínez (Vargas, 68′), Urri (Olmedo, 75′), Javi Morcillo (Utgés, 76′), Marru (Junior, 68′); y Javi Delgado (Hugo García Yañez, 76′).
Espanyol: Fortuño; Jofre Carreras (Tejero, 62′), Calero (Omar El Hilali, 62′), Catalá (Bauza, 64′), Sergi Gómez (Cabrera, 71′), Brian Oliván (Carlos Romero, 72′); Antoniu Roca (Aguado, 62′), Pol Lozano (Pere Milla, 62′), Gragera (Gastón Valles, 72′), Salvi Sánchez; y Omar Sadik (Puado, 46′).
Goles: 1-0, Calero (pp. 26′); 1-1 Gastón Valles (90+1′)
Árbitro: Rimbau Guillaumes. T. A.: Adri González (90′); Antoniu Roca (55′)
Incidencias: Nova Creu Alta. 3.574 espectadores.