Nadie quiere perderse el derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Con mucho en juego, desde el palco del RCDE Stadium estará presenciando el encuentro el Presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el cual ha expresado públicamente que es socio y aficionado del conjunto perico.
Salvador Illa estará acompañado por el CEO del RCD Espanyol, Mao Ye, y el presidente FC Barcelona, Joan Laporta en un encuentro informal con ambas directivas. Cabe recordar que, el Presidente fue visitado hace poco por la directiva institucional perica con motivo del 125 aniversario de la entidad y que en su pasado fue entrenador de un equipo de fútbol base de la Penya Blanc i Blava de La Roca del Vallès, localidad donde se celebrará el 33º Aplec de Peyes.
Como Presidente de la Generalitat ha querido transmitir neutralidad, pero como persona Salvador Illa quiere que gane el Espanyol. Así lo ha transmitido en Cafè d’idees de ‘La2’. Se alegrará si gana LaLiga el FC Barcelona al ser un equipo catalán, sin embargo dejó claro que «no quiero que pierda el Espanyol, no he dicho eso. Me alegro de que el Barça ganase al Real Madrid, que gane LaLiga, creo que lo tiene a tocar. ¿Con quién voy el jueves? El presidente de Catalunya no va con ninguno, va con todos los equipos catalanes, y cuando juegan equipos catalanes es neutral. Salvador Illa ya sabe usted con quién va».
Refuerzos de seguridad en el derbi
Los partidos de LaLiga en los que haya rivalidad son declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El RCD Espanyol – FC Barcelona es uno de ellos, al que se le tiene que sumar que ambos equipos se juegan mucho por lo que es un derbi decisivo. Además, no se quiere repetir lo que pasó en el último enfrentamiento entre ambos con esa invasión de campo por las provocaciones de los culés.
El Espanyol fue castigado con el cierre del estadio para dos partidos, que finalmente se quedó en uno por las alegaciones de la entidad. La sanción se cumplió en el primer partido en el RCDE Stadium que finalizó con victoria por 2-0 ante el Racing de Santander.
Para evitar esta situación, los responsables reforzaran la seguridad en ciertas zonas del campo y habrá un blindaje especial por parte de los Mossos d’Esquadra para velar por la seguridad de todos. Aunque, a título individual la responsabilidad cae sobre cada uno. Cabe recordar que para el RCD Espanyol – FC Barcelona queda totalmente prohibido acudir con simbología y cualquier vestimenta del conjunto rival