De salir desde el banquillo y tener pocos minutos a encaminar una remontada histórica. Salvi Sánchez, a pesar de ser uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla, ha sido clave en dos partidos con el Espanyol: ante la SD Amorebieta (3-2) y la SD Eibar (2-3). En ambos partidos, el conjunto blanquiazul iba por detrás en el marcador y el extremo anotó los goles del empate que acercaron a los pericos a sumar los tres puntos.
Salvi Sánchez ha participado en 18 partidos con el Espanyol en LaLiga Hypermotion. Desde su llegada el pasado mercado veraniego, solo ha sido titular en tres partidos, los dos ante el CD Eldense y en el debut de Luis Miguel Ramis ante la SD Huesca, siendo de los fichajes con menos protagonismo. Sin embargo, el de Sanlúcar de Barrameda nunca ha dejado de creer y trabajar para vivir partidos con remontadas.
En la jornada 4 jugó 34 minutos ante la SD Amorebieta siendo el artifice del 2-2 en el 78′. Y es que 24 jornadas después, Salvi Sánchez volvió a ser protagonista en Eibar. Fue el primer cambio de Luis Miguel Ramis y con casi 40 minutos por delante volvió a repetir a domicilio lo ocurrido en el Stage Front Stadium en el mes de septiembre. Con un centro desde fuera del área, el extremo probó suerte y el balón se coló en la portería de Luca Zidane en el 97′, 2-2, para que dos minutos después José Carlos Lazo hiciese historia.
Y es que después de la locura vivida en Ipurua, el Espanyol se encuentra en un momento en el que necesita que todos sus jugadores de ataque sumen para no depender solo de los goles de Martin Braithwaite. El danés, pichichi de LaLiga Hypermotion lleva 17 tantos en su cuenta particular de los 46 a favor que llevan los blanquiazules. Por lo que el gol de Salvi Sánchez y José Carlos Lazo despierta el optimismo para que las dianas del ’22’ perico vayan acompañadas de goles de jugadores de segunda línea.