«Lo importante es que hemos roto la racha que llevábamos desde Oviedo». Muy liberado ha afrontado la semana Salvi Sánchez después de participar en la victoria ante el Villarreal B. El extremo, que no tuvo minutos ante el Racing de Ferrol y el Burgos, volvió a vestir la blanquiazul durante 26 minutos ante el filial groguet, en un partido en el que se reflejó que «el equipo cada vez está dando un pasito más adelante».
El protagonismo de Salvi Sánchez con Luis Miguel Ramis ha ido de más a menos. El de Sanlúcar de Barrameda comenzó siendo titular ante la SD Huesca y desde entonces su participación ha sido escasa. 175 minutos ha jugado en nueve partidos, sin conseguir convencer al técnico blanquiazul para darle otra oportunidad como titular. Ante el Villarreal B, el Espanyol rompió la racha de cinco partidos sin ganar y para el andaluz se plasmó que «nos estamos compenetrando a la forma de jugar de Luis Miguel Ramis y nos entendemos mucho mejor».
El domingo el Espanyol visita al Eldense, un recién ascendido. Con la obligación de ganar como visitantes, el extremo ha reconocido que no lo van a tener nada fácil: «Estamos viendo que son equipos fuertes en su casa. En esta categoría, el último le gana al primero y el primero es capaz de perder con el último». Sin embargo, la idea de los blanquiazules es clara porque «estamos enfocados, sabemos como juegan» y a parte «sabemos que tenemos que hacer para traernos los tres puntos».
Salvi Sánchez ya sabe lo que es ascender a Primera división. Lo hizo con el Cádiz y una de las cosas que tiene que recuperar el conjunto de Luis Miguel Ramis es ese «déficit que tenemos fuera de casa para poder conseguir el objetivo».