Salvi Sánchez ya es nuevo jugador del RCD Espanyol. En la previa del partido ante el Racing de Santander, el club blanquiazul ha hecho oficial el fichaje del extremo y el gaditano se convierte en la segunda incorporación veraniega, después de la de Pere Milla. Salvi, que ha viajado a Barcelona, tal y como ha avanzado Matteo Moretto de ‘Relevo’, ya ha firmado su nuevo contrato por dos temporadas más una opcional. Además, llega traspasado a Cornellà procedente del Rayo Vallecano.
El nuevo fichaje del Espanyol es un jugador de 32 años que ha desarrollado toda su carrera en divisiones inferiores hasta que el Cádiz CF se hizo con sus servicios en la campaña 2015-16. El pasado curso Salvi Sánchez firmó por el Rayo Vallecano, pero no tuvo excesivo protagonismo ante el buen hacer de Isi Palazón y Álvaro García, jugando tan solo 532 minutos repartidos en 25 encuentros. Al finalizar contrato con el cuadro franjirrojo en 2024 y dada su edad, se espera que el traspaso no sea muy alto. Se trata de un extremo puro, a la vieja usanza.
El pasado curso, el Espanyol ya se interesó por la situación de Salvi Sánchez, que acabó firmando por el Rayo Vallecano con la carta de libertad bajo el brazo. El extremo diestro llega para cubrir una vacante en esta posición, puesto que el equipo solo contaba con dos jugadores para las bandas: Jofre Carreras y Pere Milla, con José Carlos Lazo pudiendo actuar en dicha posición.
Salvi Sánchez es un jugador muy querido en el Cádiz CF, dond estuvo siete campañas, en las que jugó 239 partidos, anotó 27 goles y dio 26 asistencias. El extremo fichó por el cuadro gaditano en Segunda división B y llegó hasta Primera con el equipo amarillo.