Una de las novedades en el primer once de Luis Miguel Ramis al frente del Espanyol fue la presencia de Salvi Sánchez. El extremo gaditano solo había sido titular una vez en liga con Luis García en el banquillo, en el encuentro ante el CD Eldense, cuando fue sustituido al descanso. Desde entonces, seis encuentros más en los que todos saltó desde el banquillo, más allá del duelo copero contra el CD Mensajero en el que estuvo en el once y fue el gran protagonista con los dos goles de la victoria. «Es cierto que con Luis García no jugué tanto como me hubiese gustado», indicó el gaditano, que ahora con Ramis en el banquillo destaca «la diferencia en la intensidad, en la forma de jugar y en la colocación en el campo».
Salvi Sánchez admitió que «nos estamos adaptando lo antes posible a la idea de Ramis. Sabemos que en Huesca no fue nuestro mejor partido y que lo mejor fue el resultado» y por ello indicó que «es importante puntuar este fin de semana» ante el Elche CF. «No hay que volverse locos, sabemos dónde queremos llegar».
Respecto a la categoría y por qué le está costando tanto al Espanyol en las últimas jornadas, Salvi Sánchez considera que no hay que darle más vueltas. «Todo el mundo se juega mucho y en la categoría en la que estamos cualquiera puede ganar a cualquiera. En el tiempo que llevo como profesional he visto que todos los equipos pasan por malas rachas, pero es importante cortarla; sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar». Y se subió al barco de Garagarza. «Sabíamos que no sería un camino de agua limpia, sino que habría tormentas, subidas y bajadas y que tendríamos el mar en contra, pero esto es muy largo y estamos tranquilos. Además, ante el Elche CF tendremos el plus de la afición, que en Huesca ya fue un espectáculo».
Precisamente mandó un mensaje de calma a la afición. Los resultados van a llegar. El equipo trabaja para que ocurra y vamos a dar alegrías. Todos queremos subir», indicó Salvi Sánchez.