Solo faltaba Salvi Sánchez y el gaditano ya puede decir que se ha estrenado con el Espanyol esta temporada. Al no tener minutos en LaLiga EA Sports, el extremo gaditano tuvo que esperar su oportunidad en la Copa del Rey. Disputó 57 minutos en la ronda 1 ante el San Tirso SD (0-4) y participó en la jugada del primer gol blanquiazul, el de Alejo Veliz, aportando su grantio de arena en el pase a la segunda del torneo del ‘KO’.
La última vez que Salvi Sánchez defendió la blanquiazul en partido oficial fue el pasado 23 de junio en la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera división. Desde entonces no ha tenido protagonismo en la competición doméstica siendo el único jugador de campo del Espanyol que no había jugado ni un solo minuto esta temporada. Además, ante el San Tirso SD también se estrenaron esta temporada en partido oficial Fernando Pacheco, Rafa Bauzà y Jose Luis Català.
Desde su llegada al Espanyol, el pasado verano, no ha encontrado esa regularidad y ese desparpajo que se esperaba de Salvi Sánchez. Además, no pudo hacerse con la titularidad ni Luis García ni Luis Miguel Ramis. Ahora con Manolo González le está costando tener minutos. Y es que en la pretemporada, ya se le intentó buscar una salida al no entrar en los planes del técnico lucense.
La pasada campaña, Salvi Sánchez jugó 257 minutos en ocho partidos con el lucense siendo solo en uno de ellos titular, ante el FC Cartagena. Ahora, en su segunda temporada con el Espanyol está situación parece no ir a mejor. En LaLiga es fijo en las convocatorias e incluso ha participado en los calentamientos, pero Manolo González ha optado por utilizar y apostar por otros jugadores como Antoniu Roca o Irvin Cardona que están por delante de él.