La insistencia y seriedad del Espanyol B ante el segundo clasificado, la UE Sant Andreu, le permitió sumar un punto. Una gran diana de Javi Hernández al inicio de la segunda parte permitió a los blanquiazules no marcharse de vacío del Narcís Sala. Pudieron los pericos llevarse el triunfo, pero Antoniu Roca no estuvo acertado en su disparo.
Fue de menos a más el Espanyol B. La primera media hora fue de la UE Sant Andreu, que tuvo multitud de ocasiones, mientras que los pericos sobre vivían gracias al buen duelo de Javi Hernández, el gran protagonista en clave blanquiazul. Mejoraron los de Javi Chica tras el paso por vestuarios y, después de la igualada, tuvieron el tanto de la victoria, pero el marcador no se movió. El equipo se queda a diez del ‘play-off’.
Dominio de la UE Sant Andreu, que se avanzó
A remolque fue durante casi toda la primera mitad el Espanyol B. Comenzó el encuentro muy fuerte la UE Sant Andreu buscando con insistencia la portería blanquiazul y ya antes del primer minuto de juego Josu hizo trabajar a Iker Venteo. Los primeros diez minutos fueron locales, mientras que los de Javi Chica intentaban salir a la contra por medio, sobre todo, de un activo Javi Hernández.
En una de esas contras, Sergio Rivarés avanzó por la izquierda hacia la meta local, espero la llegada de su marcador para recortarlo hacia dentro y su tiro cruzado lo detuvo Nil Torreguitart; Javi Hernández esperaba solo en el corazón del área.
Tras el aviso, de nuevo la UE Sant Andreu cogió el timón del duelo y, por medio de un eléctrico Sergi Serrano, llevó mucho peligro a la portería de un Espanyol B que nuevamente tuvo una buena llegada: Javi Hernández abrió a la derecha para el centro raso de Marc Jurado, al que tan solo llegó el ’14’ perico desde atrás para rematar desviado.
El susto hizo que la UE Sant Andreu fuera a por el gol, el cual encontró en el 33′: jugada por banda izquierda de Sergi Serrano, que cedió a la frontal para que Albertito, tras un rápido control, pusiera el balón lejos del alcance de Iker Venteo. El Espanyol B trató de reaccionar, pero los de Xavi Molist estaban bien colocados y las decisiones de un colegiado bastante casero no ayudaron a la reacción de los blanquiazules.
Un Espanyol B mejorado
Frenó las acometidas de la UE Sant Andreu el Espanyol B e incluso igualó el duelo antes de la hora de juego gracias a un gran tanto de Javi Hernández, que se metió en el área entre tres rivales y se sacó un disparo cruzado para empatar. Los blanquiazules igualaron el partido y los locales apenas gozaban de ocasiones.
Además, la entrada de Gori al terreno de juego mejoró al equipo en los últimos metros. El filial tuvo el segundo por medio de Antoniu Roca, que tras una pared con Sergio Rivarés disparó cruzado para que Nil Torreguitart salvara a los suyos. Los de Chica presionaba arriba la salida de balón de la UE Sant Andreu, que pese a ello cuando salía de su campo lo hacía con peligro y Aleix hizo lucir a Iker Venteo. El duelo se empezaba a romper, pero el filial lo aguantó y no acabó de tomar buenas decisiones en los últimos metros.
Ficha técnica:
UE Sant Andreu: Nil Torreguitart; Méndez, Castillo, Pelegrín, Genís Blasco; Guzmán, Darbra; Serrano (Juanan, 63′; Benítez, 86′), Albertito (Gorriti, 86′), Josu (Alexis, 73′); y Paredes (Óscar, 63′).
Espanyol B: Iker Venteo; Marc Jurado (Gorjón, 75′), Pau Casadesús, Àngel Gómez, Català, Roger Hinojo; Javi Hernández, Roger Martínez (Gori, 66′), Miguel Carvalho, Nene (A. Roca, 65′); y Sergio Rivarés (Bashiru, 88′).
Goles: 1-0, Albertito (33′); 1-1, Javi Hernández (57′)
Árbitro: Saíz Villares (comité balear). T.A.: Méndez (83′); Marc Jurado (42′), Ángel Gómez (89′), Gorjón (91′)
Incidencias: Narcís Sala. 4.233 espectadores.