Roberto Fernández, todavía jugador del Espanyol, representará al conjunto perico con la Selección española. Santi Denia ha convocado al delantero para preparar el Europeo sub-21 que se celebrará en Eslovaquia del 11 al 28 de junio. Con esta llamada será su primera citación como perico y volverá a vestir la camiseta de España ocho meses después.
El gran rendimiento del delantero con el Espanyol no ha pasado desapercibido para Santi Denia. De no jugar casi nada en el Sporting de Braga a ser protagonista con los blanquiazules, el trabajo de Roberto Fernández ha tenido premio. Ha entrado en la lista de 27 jugadores y el ‘2’ perico trabajará para estar en la lista definitiva de 23.
La vuelta de Roberto Fernández con ‘La Rojita’ comenzará este sábado 31 de mayo en Las Rozas. España ha sido cinco veces campeona en este torneo en la categoría Sub-21 y antes de partir hacia Ucrania el próximo viernes 6 de junio, los de Santi Denia prepararán el Europeo y disputarán en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón un amistoso, con el rival todavía por confirmar.
🚨 Lista de 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶 𝗗𝗲𝗻𝗶𝗮 para preparar el #U21EURO de Eslovaquia.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 26, 2025
💪🏼 La @SEFutbol sub-21 trabajará desde el sábado en Las Rozas antes de darse a conocer los 23 convocados que buscarán el sexto título para España.
ℹ https://t.co/aFWthBgKxD#NuestraBase pic.twitter.com/xuqkE693qe
Desde que llegó al Espanyol, Roberto Fernández ha sido un jugador importante. Ha anotado seis goles en 18 partidos y ha dado puntos importantes a los de Manolo González. Su rendimiento ha sido premiado y para aprovechar la oportunidad tendrá que pelar con sus compañeros como Yeremay Hernández (Deportivo de La Coruña), Raúl Moro (Real Valladolid) o Mateo Joseph (Leeds United).
Sí Roberto Fernández acabará siendo uno de los 23 elegidos para el Europeo sub-21 se mediría en la fase de grupos a Eslovaquia (11 de junio), Rumanía (14 de junio) e Italia (17 de junio). A ello, hay que recordar que su convocatoria con España le pone todavía más en el foco de varios equipos mientras que el Espanyol está trabajando para que el delantero pueda seguir vistiendo la blanquiazul la próxima temporada.