El Espanyol Femenino está a una victoria de confirmar un año más su presencia en la Liga F. Las de Sara Monforte llegan en un gran momento de forma y de resultados para poder conseguirlo delante de la afición perica, lo que convertiría a la CE Dani Jarque en una fiesta. Después de un año algo complicado, staff y jugadoras quieren vaciar la mochila de esa presión por ganar para disfrutar algo más e ir a por el segundo objetivo marcado: quedar entre la 7ª y la 9ª plaza.
La victoria ante la SD Eibar (2-0) y el empate ante el Madrid CFF (1-1) hace que el equipo esté «contento» porque «hacer 4/6 era importante para nosotros. Estamos encontrándonos en un buen momento de juego y de ánimo. Las jugadoras están muy bien, trabajando muy bien» y esta vez «hemos tenido más días para trabajar respecto a la semana pasada que fue muy intensa», reconoce Sara Monforte antes de medirse al Levante UD.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Si l’Alhama no aconsegueix guanyar, sabríem que, si poguéssim guanyar al Levante, estaríem matemàticament salvades. Seria maco poder celebrar-ho a la Dani Jarque”.#RCDEFem #EspanyolLevante pic.twitter.com/qSuIU8wOAn
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 27, 2026
Las sensaciones en el vestuario es que hay «ganas de partido» destaca la castellonense. El Espanyol Femenino recibirá al colista de la Liga F en un clásico del fútbol femenino y sobre su situación clasificatoria, Sara Monforte asegura que «no merece estar donde está» porque desde la llegada de su entrenador Andrés París «está haciendo muy buen trabajo». Aunque, los problemas de las ‘granotas’ están en «el gol, que es una cosa que se paga mucho y les está costando. Además, los partidos se les hacen un poco largos. Compiten bien, pero llegan a los últimos minutos con más dificultades. Ahí puede que a veces pierdan los partidos».
Sobre su equipo, Sara Monforte remarca que «tenemos que estar muy concentradas durante los 90 minutos» porque el Levante UD «se está jugando muchísimo y vendrá a ganar». Las ‘granotas’ tiene 8 puntos y están a dos de la salvación que marca el DUX Logroño, por lo que «para ellas cada partido es una final y para nosotras tiene que ser igual», comenta la técnica perica.
En la mente de las jugadoras blanquiazules solo está ganar para poder sellar la permanencia. Para conseguirse, el Alhama CF no debe puntuar en su visita al FC Badalona Women. Con el objetivo a tocar, poder conseguirlo delante de la afición «sería muy importante para nosotras. El Alhama juega antes y si no consiguiera ganar, nosotras sabríamos que si pudiésemos ganar al Levante UD la salvación sería nuestra. Sería bonito poder celebrarlo en la CE Dani Jarque y ojalá pueda venir gente para poder hacerlo».

