El Espanyol Femenino estaría cerca de tener nueva entrenadora para la próxima temporada. La elegida para el cargo, como relevo de Juan Ignacio Ibarra el técnico del ascenso, sería la experica Sara Monforte, tal y como ha adelantado ‘Plazo FutFem’ y ha podido confirmar ‘El 1900’. La operación está muy encarrilada, pero de momento no hay nada firmado.
La entrenadora castellonense llegaría al banquillo blanquiazul después de seis temporadas dirigiendo al Villarreal CF Femenino. Sara Monforte abandonó el submarino amarillo tras el reciente descenso a Segunda división poniendo fin a una etapa en la que logró dos ascensos a la Liga F. Con experiencia como entrenadora, su vuelta al Espanyol Femenino sería en el segundo Club que actuaría como máxima responsable de un primer equipo.
El perfil de Sara Monforte encajaría bien en lo que es la entidad blanquiazul. Conoce el Club y es que formó parte de la plantilla del Espanyol Femenino durante cuatro temporadas (2009-2013). Coincidió con Lara Rabal, una de las actuales integrantes de la dirección deportiva perica, y en su etapa logró dos Copas de la Reina la de 2010 y 2012.