No tuvo su mejor tarde el Espanyol Femenino en un campo realmente complicado, el Estadi Municipal de Recasens. Ni el tiempo ni las dimensiones ayudaron a las pericas, que vieron como dirían adiós a la Copa Catalunya por la mínima: «Al final no ha pasado nada que no esperáramos. En cuanto al resultado, obviamente, esperábamos otro. Al final sabemos que es un estadio pequeño, (habría) mucha disputada, mucha segunda jugada y en eso la SE AEM ha sido mejor que nosotras. Nos han ganado en el mediocampo todos esos balones divididos», comentó Sara Monforte.
Las blanquiazules tuvieron dos partes. En la primera mitad «no hemos sido agresivas. La SE AEM si y ahí es cuando han conseguido el gol», explicó la técnica perica. Para la segunda mitad se refirió a que «hemos intentado ser un poco más directas, ir también ha campo contrario y se ha dado, pero no hemos podido marcar un gol». Después de una buena racha en la Liga F de cuatro partidos sin perder, llegó una derrota que para Sara Monforte «nunca gusta perder, pero a nosotras nos importa más la liga. Creo que hay que darle continuidad. No estoy contenta con la derrota, pero hubiese sido bonito pasar. Son partidos complicados, en campos difíciles, con frío…, no es excusa porque a mi no me sirve, aunque entiendo que estos partidos sean incómodos de jugar».
Ante la ausencia de Romy Salvador, actuó como guardameta titular Mar Segarra. La valenciana cuajó un gran partido y para la preparadora blanquiazul «la he visto muy segura y que ha parado lo que era parable. La he visto muy bien. Es una portera que nos da toda la confianza del mundo y estamos totalmente tranquilos con ella». Hasta enero de 2025, la ’13’ perica tendrá tiempo para demostrar ya que Sara Monforte dejó una incógnita en cuanto a la portería: «Cuando se recupere Romy ya veremos que pasa también».
A partir del lunes, el Espanyol Femenino empezará a preparar la vuelta a la Liga F, focalizando ese duelo ante el Valencia CF Femenino. Después de tres días libres las blanquiazules harán «entrenamientos ya fuertes» porque el equipo «tiene que concienciarse de que al final como no vayamos al 200% estamos perdidas». Esos 13 puntos que ha logrado el equipo ha sido por ser «un equipo muy competitivo y ante la SE AEM quizás lo hemos sido un poco menos. Ahí es cuando no somos nosotras y no tienes nada que hacer, no puedes aspirar a nada», finalizó.