«El rendimiento es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos». Fuerte y entera, Sara Monforte explicó lo ocurrido en el derbi ante el FC Barcelona Femenino (7-1). El partido tuvo dos partes, una para las blanquiazules y otra para las culés. Aun así, las pericas hicieron muchas cosas bien, pero no se vio reflejado en el resultado. El gol del empate de Ewa Pajor hizo daño a las espanyolistas que no dejaron de luchar hasta el final ante el eterno rival que impuso su nivel y calidad en la segunda mitad.
Superiores en la primera parte: «No ha tenido recompensa a nivel de resultado, pero sí a nivel de rendimiento. Ha habido dos partes muy diferenciadas, pero mucho. La primera mitad ha sido nuestra porque hemos sido mejor que el Barça y la diferencia está en que nosotras hemos marcado un gol y ellas siete en la segunda mitad que han sido mejores. Nos quedamos en el rendimiento del equipo, en como han competido y que el resultado es demasiado abultado».
Puntos positivos de la primera parte: «Destacar la inteligencia táctica del Espanyol Femenino porque han entendido perfectamente la movilidad del rival. Para mí ha sido la mejor parte de lo que llevamos en esta Liga F, hemos sido superiores y destacaría al equipo como bloque. Hemos sabido a nivel de esa movilidad e individualidades que tiene el Barça hemos sido superiores. En la segunda parte esos cambios a nivel táctico como por jugadoras nos han desestabilizado un poco».
Lice Chamorro: «No ha entrado en la lista por precaución. Ante el Sevilla esperamos que pueda estar».
Explicación a la afición de terminar 7-1: «Invito a todo el mundo a que vean el partido entero y no solo el resultado. Siempre hablo de rendimiento que es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos y no los resultados, aunque se crea que no. Con el buen rendimiento llegan los resultados y compitiendo así vamos a conseguir el objetivo. Yo me quedo con la primera parte y a la afición se le explica que guste o no hemos jugado contra el actual campeón de Europa. Eso no se nos tiene que olvidar. Hay que poner en valor la primera parte nuestra y como ha competido el equipo durante todo el partido».
Nivel anímico del equipo: «Nos tenemos que quedar con las sensaciones positivas y que jugando como en la primera parte vamos a ser capaces de competirle a cualquiera. Tenemos que estar muy tranquilas porque los retos que buscábamos se han dado y mucho. Obviamente nos hubiese gustado que el marcador no fuese tan abultado, pero podemos sacar cosas positivas del derbi»:
Charla del descanso: «Se ha reforzado lo que estábamos haciendo bien y que el plan de partido estaba saliendo. Hemos intentado corregir las pequeñas cosas que nos ha podido hacer el Barça y prever los posibles cambios que podían hacer, pero sobre todo eso reforzar anímicamente lo que se estaba haciendo bien, el seguir así y hemos intentado reforzar el once. Sabíamos que era difícil puntuar aquí, pero nos quedamos con el rendimiento».
En el 5-1, ¿qué se habla?: «Intentamos que las jugadoras sean autónomas y se autogestionen. Se ha entendido que era el momento de intentarlo. Hemos hablado que era muy probable que hubiese momentos que marcaran y que había que pararlas. El hecho ha estado en como corregir, mejorar a nivel positivo y reforzarlas para que el partido no se fuese a más goles».
Sensaciones entre las dos partes: «En la primera mitad he estado muy orgullosa del equipo porque ha sido muy buena. Los místers somos entrenadores para esto, para ver como en muchos momentos tu equipo disfruta jugando. En el Johan Curyff hemos disfrutado de los primeros 45 minutos y nos sentimos muy orgullosas. Hay que ponerlo en valor y he visto a un equipo siendo muy equipo con una inteligencia importante. Después, hay momentos en los que el rival hace cosas y como entrenadora intentas animar a tu equipo y reforzarlo porque entiendo que en ese momento no lo está pasando bien».
Preocupación por la falta goleadora: «Para nada. Lo prioritario para la salvación es que marquemos, da igual quien lo haga. Muy pocos equipos consiguen marcarle al Barça que es un rival fuerte. No me preocupa porque la semana pasada marcaron las delanteras y lo importante es que anotemos y ganemos».