No es una semana cualquiera para el Femenino del Espanyol. Es jornada de derbi y estos partidos no necesitan ninguna motivación extra. Esta mañana, Sara Monforte ha comparecido en sala de prensa para hablar del derbi femenino.
¿Cómo se ha levantado el equipo tras el último empate?
Hemos de aprender de situaciones de estrés que se dieron contra el Athletic. Ya estamos pensando en el partido contra el FC Barcelona y cómo competirles.
¿Vienen el derbi en un buen momento?
Cualquier momento es bueno. ¿Por qué no podemos sumar los tres puntos? El año pasado el Levante ganó allí y nadie lo esperaba. No podemos ir pensando que no tenemos opciones, sobre todo, por el escudo que representamos. Sabemos de la dificultad, pero tenemos que ir con ambición y hambre para puntuar.
Todo el ambiente de fiesta de esta semana por el Balón de Oro, ¿les puede distraer?
Lo dudo porque les ha pasado otras veces. A nivel profesional no creo que estas cosas deban pasarle a nadie. No lo valoramos, aunque ojalá les pudiera pasar.
¿Cómo se les puede hacer daño?
Hemos de estar muy fuertes a nivel defensivo, ya que ellas tienen mucha movilidad. Vicky y Jansen igual son las únicas de uno contra uno, el resto se mueven y combinan. Debemos estar pendientes de su movilidad e intentar hacerles daño en las transiciones. El partido demanda concentración.
¿Podríamos repetir la primera parte del año pasado cuando en casa estuvimos muy cerca de sorprenderlas?
Es la idea, poder competir. Lo complicado es aguantarles los 90 minutos porque tienen muchos cambios. Es difícil, pero tenemos la plantilla preparada y vamos con toda la ilusión del mundo a hacerles daño.
El año pasado en su campo nos adelantamos en el marcador. ¿Ese partido debe servir de ejemplo?
Si, debemos saber jugar con eso. Si te poner por delante, hay que aguantar y seguir el plan de partido. Hay que intentar hacerles daño. Esta temporada tienen una plantilla más reducida y estas cosas se pueden equiparar.
¿Recuperas a alguna jugadora?
Si, Julia Guerra entrará en la convocatoria.