El trabajo se lleva mejor desde la victoria y el Espanyol Femenino ha podido afrontar la semana con esa sensación después de ganar por 0-2 al Levante Badalona. Ahora, las pericas afrontarán un nuevo reto importante a domicilio: visitar a la SD Eibar en Ipurúa. Para este partido el equipo tiene «mucha confianza» a la vez que «se ha quitado un peso de encima y llegamos en el mejor momento de la temporada», adelantó Sara Monforte en la previa del partido.
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: “Sumar de tres seria gairebé aconseguir l'objectiu, volem aconseguir l'objectiu el més ràpid possible per a poder mirar cap amunt”.#RCDEFem #EibarEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 24, 2025
Toda la plantilla está «disponible» para Eibar confirmó la preparadora blanquiazul que será «un partido muy diferente al resto que nos hemos encontrado» porque son un rival «que da más la pelota, no quiere robar como otros equipos y te dará más. Ahí será distinto porque tendremos que proponer un poco más nosotras, que igual aquí no estámos tan cómodas, pero será un duelo de tú a tú, transitan muy bien, defiende en bloque bajo y tendremos que encontrar las formas adecuadas para poder hacerle daño».
Tanto el Espanyol Femenino como la SD Eibar están muy cerca de sellar la permanencia en la Liga F. Sin emabrgo, hasta que no sea matemático las de Sara Monforte quieren seguir sumando puntos. A ambos equipos les separan seis unidades lo que habla de la igualdad de la categoría a falta de cuatro partidos para que finalice. Ganar en Ipurúa supondría conseguir la primera victoria a domicilio en 2025 y «conseguir casi el objetivo. Es muy importante para nosotras porque queremos conseguirlo lo antes posible», comentó la entrenadora castellonense.
En la situación en la que se encuentra el equipo, a seis puntos del descenso, y con un nivel de confianza altísimo, Sara Monforte insistió en que «tenemos que mirar hacia arriba y no hacia abajo. Además, tenemos que pensar sobre todo en Eibar y ya después pensar en el resto de partidos que quedan que podríamos soñar por qué no más arriba».