Un inicio de año complicado, las blanquiazules han merecido más ante dos rivales directos: Deportivo Abanca (1-1) y Madrid CFF (3-3). Aun así, se mantienen fuera de la zona de descenso, pero a solo dos puntos, lo que les va a obligar a conseguir cuanto antes una victoria para alejarse de esas posiciones que ocupan el Levante UD y el Valencia CF. En la próxima jornada, las pericas visitan el 16 de marzo a las 12.00 horas al Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.
🎙️ FLASH | @Monforte11 : “El nostre equip és molt fort, queden moltes jornades i seguirem amb el nostre objectiu”.#RCDEFem #EspanyolMadridCFF pic.twitter.com/MbIQQhOPV1
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 8, 2025
El Espanyol Femenino está demostrando ser un equipo fuerte casa. Después de hacer lo más difícil, remontar hasta en dos ocasiones el partido, Sara Monforte reconoció que «el equipo está jodido y yo también» porque «ha estado cerca la victoria y que se te vaya así fastidia mucho, pero ves el computo global del partido y hemos ido dos veces por detrás en el marcador, algunas veces el Madrid CFF ha sido superior a nosotras y eso hay que verlo». Sin embargo, la segunda parte fue mucho mejor porque «hemos salido muy bien, nos han vuelto a hacer daño, pero hemos sabido sacar fuerzas de donde no teníamos».
Por debajo en el marcador, Sara Monforte fue la primera en hacer cambios, que ayudaron a crecer al equipo. Esta mejora refleja que «hay fondo de armario y que el equipo tiene una plantilla que está dando mucho», comentó la entrenadora del Espanyol Femenino que se lamentó por no «habernos llevado los tres puntos, pero hay que recordar que el marcador ha sido justo».Además, aseguró que el no sumar los tres puntos ante el Madrid CFF «ha sido a nivel puntual» porque «el equipo ha estado bien, ha sido en una situación aislada que nos han ganado la espalda y nosotras tenemos dificultades en esta situación. Tenemos que intentar trabajarlas para mejorarlas a nivel defensivo».
«Hemos marcado tres goles, pero han podido ser cinco»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
A nivel de efectividad, la preparadora blanquiazul analizó que «hemos marcado tres goles, pero también hemos podido marcar cinco» y Lice Chamorro «ha tenido un par y el marcador podría haber sido un poco más amplio». Y es que para sacar el lado positivo, Sara Monforte destacó que «se está viendo que el equipo está siendo más atrevido, llega más al área y creo que en los próximos partidos podremos seguir igual».
El Espanyol, un club que apuesta por el fútbol femenino
La visita del Madrid CFF a la CE Dani Jarque coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Desde el Espanyol se realizaron diferentes actos en una jornada de celebración y reivindicación por el derecho de las mujeres y dentro del fútbol femenino esta acción es importante. Sara Monforte habló sobre ello en la charla inicial con sus jugadores y les preguntó «¿qué dificultades se habían encontrado ellas en su carrera deportiva por ser mujeres? Era curioso porque las más veteranas eran las que más problemas habían tenido de pequeñas, las demás ya no».
En el fútbol femenino se van dando pasos para crecer y cada vez más, las más pequeñas van teniendo referentes mujeres. La castellonense echó la vista atrás y explicó que «desde que yo jugaba el fútbol femenino ha cambiado mucho y por eso poco a poco vamos mejorando. Creo que faltan muchos pasos, pero el Espanyol es un club que apuesta por el fútbol femenino y se está viendo».