Orgullosa de su equipo. A pesar de caer ante el FC Barcelona, Sara Monforte se mostró muy contenta por el partido de sus jugadoras y por dar la cara. El Espanyol Femenino siguió el plan de partido en una CE Dani Jarque llena en el que la afición no paró de animar hasta el final del partido en la vuelta del derbi en casa. El partido se llevó dónde querían las blanquiazules y a pesar de no conseguir puntuar, la preparadora perica dejó claro que ese sentimiento perico está muy vivo: «Para mí es un orgullo».
El Espanyol Femenino ha dado la cara: «Una de las cosas que queríamos era esa, que el equipo pudiera rendir y que estábamos en nuestra casa. Después de todas las temporadas que no hemos podido vivir un derbi queríamos demostrar que no estamos tan lejos. Además, por este escudo hay que dejarse la piel y así ha sido. Antes de la charla les he dicho a las jugadoras que los pericos también somos de Barcelona, que a veces se olvida».
¿Qué ha hecho bien el Espanyol para bajar a la tierra al Barça?: «Llevar el partido a donde queríamos. Nuestro objetivo es que no estuvieran cómodas, defender bien el área y todas esas situaciones en las que se sienten cómodas, teniendo balón y siendo profundas. No les hemos dejado y no han tenido opciones casi de remate, pero si posesión. Hemos defendido muy bien el área y las situaciones de bloque».
🎙️ FLASH | @Monforte11 : “Ha estat espectacular, tant de bo en el partit del Dépor la Dani Jarque pugui estar igual”.#RCDEFem #EspanyolBarça pic.twitter.com/W98sx6yYH9
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 9, 2025
Papel de la afición: «Ha sido muy importante. Juan Ibarra me ha estado contando que le ha recordado un poco al partido ante CA Osasuna del ascenso y lo primero que le he dicho que ha sido un partido súper bonito en ese aspecto, pero que es una lástima que no podamos ser así en todos los partidos. Desde aquí hago un llamamiento para que nos los próximos partidos podamos tener la CE Dani Jarque porque de verdad hace que las jugadoras tengan un mayor rendimiento. A nivel emocional las lleva al límite, eso es muy importante y es un espectáculo».
Pere Romeu cuestiona el plan de partido: «Esto tiene que ser lo más profesional posible y en el fútbol profesional se ve todo tipo de juego. Teníamos que llevar el partido al límite, no tenían que estar cómodas y cada uno utiliza sus armas. No es mejor ni peor».
«Antes de que nos marcaran gol pensaba que podíamos sumar»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Ambiente: «Lo he vivido muy tranquila y hemos disfrutado de fútbol de toda la vida. Esto no se ve en todos los partidos, pero las positivas deberían verse siempre. El resultado ha sido una pena porque antes de que nos marcaran el gol he pensado que podíamos puntuar».
Amaia Martínez: «Desde que ha llegado, al ser una jugadora cedida, se ha dejado todo por el Espanyol. En el Athletic Club ha jugado en distintas posiciones y en los entrenamientos le hemos ido metiendo en alguna tarea. Por la falta de Ainoa hemos querido probarla y ahí creíamos que podía hacer un trabajo muy bueno. Se ha superado y ha sido para mí la MVP del partido. No tiene que hacer más de lo que ha hecho, pero tenemos que ir variando según el partido».
«Para mí es un orgullo ser perica»
Sara Monforte, sobre el sentimiento del Espanyol
¿Cómo has vivido la rivalidad?: «Durante toda la liga ves que tienen superioridad y a veces es difícil canalizar todo esto. Para nosotras era importante competir bien y darnos cuenta de que el equipo es capaz de competirle al FC Barcelona, que a día de hoy es uno de los mejores equipos de Europa. En tu misma ciudad es complicado y a las jugadoras se lo he puesto en la charla ‘Meravellosa Minoria’. Para mí es un orgullo ser perica, he jugado aquí cuatro temporadas, me hicieron ser del Espanyol y creo que a veces en Barcelona se olvida. Parece que todo el mundo es del FC Barcelona, pero hay más clubes. Para mí ser perica es un orgullo».
Dificultades para el Barça: «A partir de ahora a mí me da lo mismo. En lo que pienso es que mí equipo se ha dado cuenta que compite como nadie y solo miro al partido ante el Granada CF. Ellas lo van a tener muy complicado para poder marcarnos gol porque somos un equipo muy sólido y competitivo. Para meterle gol a Romy, Mar y Paula Coba va a ser muy complicado».
1 comentario
Hoy se ha luchado, competido y ganado muchas peleas de balón. El otro equipo estaba desquiciado, intentaban sacarnos de nuestras casillas hasta que han podido marcar y aún así venían con otra mentalidad, la cual le hemos roto por completo plantando cara. El RCDEspanyol ha vuelto a primera por méritos y queremos quedarnos en primera, y no con el mismo presupuesto que tiene el Barcelona. Ahora, pensaremos en el Granada (que en la grada estaré en cuanto dejen comprar la entrada) y llevarnos los 3 puntos. Ya pueden decir que hemos pegado palos o empujones, que miren los vídeos, pero esto es fútbol y según qué entradas es porque es un deporte de contacto. ¡Vamos chicas! ¡Vamos RCDE!