Remontada y tres puntos. Sara Monforte, fiel a su idea, ha recogido sus frutos en el tercer partido en casa con la primera victoria de la temporada ante la SD Eibar. El Espanyol Femenino cambió totalmente de una parte a otra y gracias a un gran segundo tiempo los tres puntos se quedaron en casa. Las jugadoras compitieron como un equipo y se llevaron el premio, que les deja a tres puntos de la zona de descenso. Aun así, la preparadora perica reconoció que todavía quedan cosas por mejorar.
Primera victoria: «Nosotras no teníamos ninguna duda de que el equipo iba a poder conseguir la victoria más pronto que tarde porque el grupo está trabajando muy bien. Ofensivamente se estaban creando ocasiones y estábamos defendiendo bien. Después del partido ante la SE AEM te pueden entrar dudas, pero en ningún momento nosotros las tuvimos y sabíamos que pronto iba a caer la victoria».
Diferente Espanyol entre la primera y la segunda parte: «Ha habido mucha diferencia. Creo que le hemos tenido mucho respeto a la SD Eibar. He visto a un equipo más miedoso a fallar (en la primera parte) y en el descanso hemos intentado darles esa agresividad para que ellas confiaran también en el trabajo que estábamos haciendo, que tenemos que ganar esos duelos y si que hemos sido mucho más agresivas, hemos empezado a ganar segundas jugadas, hemos sido más verticales y más profundas.
En la primera parte no hemos sido tan profundas, sus centrales despejaban con mucha calidad, ellas golpeaban muy fácil y hemos ido ajustando esto. Después la labor de las jugadoras que son un equipazo. Gente que ha estado sin jugar y ha calentado ha estado celebrando la victoria como si hubiese jugado los 90 minutos».
Puntos clave a mejorar: «La competitividad, que es una de nuestros puntos importantes, pero hay que darle regularidad porque la primera parte no ha sido buena y no te puedes despistar en ningún momento porque te marcan. El equipo ha demostrado que si había dudas de que no podíamos marcar o de que costaba marcar, hemos marcado dos goles dandole la vuelta al marcador a un Eibar que cuando se pone por delante es muy difícil que termine perdiendo. Así que al partido hay que darle un valor porque Yerai Martínez es el entrenador que mejor rendimiento saca a sus jugadoras. Era muy difícil y hemos hecho un gran partido, sobre todo en la segunda parte».
Derbi contra el FC Barcelona Femenino: «Nos centraremos en nosotras y en la mejora. Se lo he dicho a las jugadoras en el vestuario, que somos un equipo que somos como hormigas. Vamos pasito a pasito, que nos basamos en trabajar cada día. El FC Barcelona Femenino sabemos que es un equipo muy difícil, esta jornada ha marcado ocho goles en 30 minutos, pero nosotras somos el Espanyol Femenino y os aseguro que iremos al Johan Cruyff a intentar puntuar».
Lice Chamorro: «Está bien. Es una jugadora que a veces tiene molestias porque ella tiene mucho trabajo y se exige mucho. Nosotros tenemos un control de cargas y los preparadores físicos, que son unos máquinas, lo tienen todo controlado. La jugadora está en perfectas condiciones y se recuperará de maravilla».