Sin mucho tiempo entre partido y partido, el Espanyol Femenino ya prepara el último partido de la temporada ante el Sevilla FC. La CE Dani Jarque acogerá un partidazo en el que las blanquiazules quieren ganar para dedicarles una victoria a la afición perica, después de cinco jornadas sin hacerlo, lo que llevaría a superar los 32 puntos del curso pasado. Las de Sara Monforte llegan a su cita del domingo 31 de mayo a las 16.00 horas como 12ª con 30 unidades con ‘mini retos’ en juego.
Ante el Sevilla FC, Sara Monforte espera «un partido realmente difícil, sobre todo a nivel emocional por lo que supone ser el último partido de liga». Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, la técnica perica reconoce que «nosotras si, la posición con el Dépor. Si ganamos y ellas no las podemos pasar. Eso es motivamente y tenemos muchas ganas». Después de empatar en Riazor (2-2) y ponerse dos veces por delante, el Espanyol Femenino se quedó con la sensación de «poder ganar» y al no hacerlo «queremos que pase en casa».
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “L’equip mereix acabar la temporada a casa amb una victòria”#RCDEFem #EspanyolSevilla pic.twitter.com/ghxs8wVZDo
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 29, 2026
Otro punto de motivación para cerrar la temporada es poder aumentar la puntuación del curso pasado. Para Sara Monforte «sería un aliciente de cara al partido» ante el Sevilla FC. Además, será un partido de despedidas, para las jugadoras que no siguen, entre ellas la cedida Amaia Martínez, y Judit Pablos que se retira del fútbol. La de igualada ya lo ha comunicado y «solo decirle que es un ejemplo de profesional. Desde que estoy aquí han sido dos años complicados para ella porque no ha tenido los minutos que seguramente se merecía por trabajo y la verdad que ha sido una profesional. Sin haber jugado mucho, esforzándose, no ha puesto nunca una mala cara. Es un ejemplo para las nuevas generaciones que vienen por detrás», comenta la entrenadora.
Aunque, para buscar el lado bueno, la castellonense manifiesta que es «un momento para disfrutar». A nivel grupal, les ha trasladado a sus jugadoras que «son un grupo que para mí han sido espectacular y que se merecen acabar y redondear un poco la temporada conuna victoria». Sobre la afición, «que la gente disfruta de un espectáculo y que todos terminemos contentos. Si que nos hubiese gustado terminar más arriba, porque lo hemos merecido, pero las circusntancias han sido así y estamos contentas por la temporada», finalizó.

