Sara Monforte no pudo terminar más satisfecha en el primer amistoso de la pretemporada (2-0). Ante el Villarreal CF (1ªRFEF), un club especial para la castellonense por las seis temporadas que pasó allí, las buenas sensaciones se vieron en la imagen del equipo y por la respuesta a la intensidad del Submarino amarillo. No pudo contar con todas sus futbolistas por pequeñas sobrecargas, pero las nuevas incorporaciones y las jugadoras del filial demostraron su rápida adaptación dando un gran nivel.
Las sensaciones del Espanyol Femenino fueron «buenas» para Sara Monforte porque «en este partido analizamos un poco todo lo que hemos trabajado hasta ahora. El equipo nos ha gustado mucho con lo que hemos trabajado», explica en exclusiva a ‘El 1900’. Durante la pretemporada, la castellonense quiere que su equipo sea «ese bloque» para ser «igual de contundentes que el año pasado y transitando. El primer gol ha sido en transición. Hemos sido muy rápidas, muy verticales y el equipo ha estado muy bien».
Desde la salida de la castellonense del Villarreal CF el verano de 2024, nunca se había enfrentado a su exequipo. El Submarino es «muy especial» para Sara Monforte porque estuvo «seis años allí, les tengo muchísimo cariño». Además, entre risas comenta que «ha habido un momento que casi me equivoco de dar instrucciones porque son muchos años y con jugadoras que he tenido y ha sido muy bonito». A nivel futbolístico, a pesar de ser un rival de inferior categoría «nos ha puesto las cosas difíciles. Es un equipo que me ha gustado mucho, con mucha intensidad y con las ideas claras. Creo que van a hacer una buena campaña».
🎙️ FLASH | @Monforte11 : “Ha sigut molt positiu”.#RCDEFem #EspanyolVillarreal pic.twitter.com/jn4zGbhkcU
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 10, 2025
Para este amistoso no pudieron estar jugadoras titulares como Júlia Guerra, Amaia Martínez o Paula Perea. Tras tres semanas de mucho trabajo, Sara Monforte explica que «la pretemporada también carga bastante porque cuando vas subiendo la intensidad. Son molestias, sobrecargas y vamos intentando controlarlas un poquito para que lleguen bien a la primera jornada de liga».
El Espanyol Femenino no se pone techo
La pretemporada es un no parar para el Espanyol Femenino que este miércoles 13 de agosto afrontará su segundo amistoso ante el FC Badalona Women. Para esta temporada, Sara Monforte y su staff han decidido preparar el verano «de otra manera», asegura la técnica perica. Primero «tres semanas para trabajar. Después tener cuatro partidos en dos semanas porque quería empezar preparando ciertas cosas y que los amistoso fueran útiles para eso».
El FC Badalona Women llegará al test ante las pericas con algo más de rodaje, algo que no le preocupa a Sara Monforte. Ante un rival de la Liga F, la castellonense destaca que igual «va a ser un equipo que seguramente tenga un pelín más de calidad, pero será más parecido a nosotras a nivel de contundencia y ritmo. Estamos tranquilas y en este momento el resultado no nos importa, sino las sensaciones».
Sin fecha todavía por confirmar, el Espanyol Femenino debutará el fin de semana del 30-31 de agosto ante el Atlético de Madrid. Sara Monforte valora positivamente empezar con las rojiblancas porque a pesar de que «es un equipo de los tres más complicados, por nivel y plantilla, nosotras este año no nos ponemos techo. Es el primer partido en casa, vamos a ir a por ellas» sabiendo que «va a ser un partido muy complicado, de mucho nivel, que juega Champions, tendrá ritmo, pero estamos preparadas».