El Espanyol Femenino no pudo llevarse un resultado positivo de Valdebebas (3-0) a pesar de dar un paso adelante en la segunda parte. Los primeros minutos del choque condenaron a las pericas que antes del 20′ ya iban 2-0 en el marcador. El guión fue muy diferente al de Lezama y a pesar de la reacción del equipo, las de Sara Monforte, incluido la propia entrenadora, se marcharon con ciertas dudas por las decisiones arbitrales.
«No hemos entrado bien al partido y el equipo no ha estado metido», expresó Sara Monforte sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Introdujo tres novedades en el once (Naima, Baudet y Caracas), pero que a nivel colectivo «en la primera parte hemos estado sin energía y hemos tenido muchas dificultades» por ello la sacrificada en el primer cambio fue la canterana Ari Domènech: «Por eso hemos hecho el cambio de Ari. No por ella en concreto, sino por estructura un poco de la línea para llevar a Lucía a pierna buena y a Caracas también. Ahí el equipo ha mejorado», comentó la entrenadora.
En la segunda mitad, la castellonense reconoció que «hemos estado mucho mejor» e incluso «hemos podido marcar un gol, pero no ha subido al marcador». Ese no gol marcó la polémica del partido, ya que la decisión de Beatriz Cuesta generó muchas dudas en el cuadro perico: «Hemos visto que ha sido un gol muy claro. Browne ha chutado y a nuestras jugadoras les ha dicho que le ha dado con los tacos (a la rival). Obviamente ella golpea el balón. No sé, hay cosas que no entiendo demasiado».
La próxima jornada, visita la CE Dani Jarque un rival que roza el descenso, el DUX Logroño, y después de encadenar dos derrotas seguidas «tenemos que resetear y olvidarnos de todo lo que ha pasado hasta ahora», remarcó Sara Monforte. Incluso comentó que tenemos que «quedarnos con las cosas positivas, cosas a mejorar y pensar en lo que nos viene a partir de ahora que es muy interesante y ahora es nuestro momento».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “A les nostres jugadores els ha dit que li pegava amb els tacs; òbviament, la meva jugadora colpeja la pilota. Hi ha coses que no entenc gaire…”#RCDEFem #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/94xFpbCpwq
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 8, 2026

