«Me hace mucha ilusión pasar de ronda», admitió Sara Monforte en la previa del Espanyol Femenino-SE AEM Lleida (19.00 horas, CD Dani Jarque. Espanyol Media). La preparadora blanquiazul explicó que la Copa de la Reina, una competición que mañana disputarán la segunda ronda, «es un torneo que queremos y nos gusta porque considero que el Espanyol es un equipo importante«. Además, ante un nuevo reto, el equipo está «motivado», dijo.
En cuanto al rival, la castellonense analizó que el cuadro que milita en la Primera RFEF no será sencillo, puesto que es «un equipo muy competitivo que nos dará mucho trabajo. Es uno de los mejores conjuntos» de su categoría, espetó. El contrincante, que viene de ganar un partido difícil, «le mete mucha intensidad y viene con la ilusión de intentar eliminarnos, como hicieron contra el Atlético Baleares«. También comparó la entrenadora blanquiazul el rival en Copa con el de Liga F, la SD Eibar. Debido a que se «parecen», admitió: es un equipo que defiende muy bien y en las transiciones te puede hacer mucho daño. Son fuertes también a balón parado».
Sara Monforte se mostró contundente: «Si queremos pasar, tendremos que trabajar mucho«. El equipo está preparado». «Tenemos que estar muy acertadas y cometer muy pocos errores. Buscaremos marcar cuanto antes posible», subrayó para intentar pasar de ronda. Sin embargo, Sara Monforte quitó hierro a una posible eliminación copera: «como posible escenario, si no pasamos al final lo más importante sería la liga, pero si que de verdad me hace mucha ilusión la Copa y ojalá podamos pasar».