Derrota en el debut y victoria en la Copa de la Reina. El Espanyol Femenino, ya de nuevo en dinámica de Liga F, viajará hasta Madrid para afrontar la jornada 2 de la competición doméstica ante el Madrid CFF. No será un desplazamiento sencillo, ya que las madrileñas son un equipo «dinámico y que le gusta tener mucho el balón». No le teme a ello una Sara Monforte que reconoce que su equipo está cogiendo «confianza» y que tiene muchas opciones de puntuar porque «nosotras tenemos nuestras armas para contrarrestarlas».
Confianza después de la copa: «Era muy importante para coger confianza. El equipo fuese como fuese tenía que conseguir pasar de eliminatoria, por el hecho de coger confianza y que las jugadoras con una victoria ven los siguientes partidos con más energía . En cuanto a la Liga F en sí, queremos llegar lejos».
El equipo va cogiendo ideas: «Poco a poco el equipo se va asentando y va cogiendo las ideas. Soy exigente y considero que tenemos mucho margen de mejora, pero poco a poco creo que encontraremos el equipo que queremos y estamos en el camino. La verdad que me está gustando mucho el equipo, estoy contenta y las jugadoras están respondiendo”.
El Madrid CFF, un rival muy dinámico: «Es un equipo con una línea continuista de lo que ha sido en los dos últimos años. Juega con una defensa de tres o de cinco con carrileras altas y con mucha gente por dentro. Además, son muy dinámicas, les gusta tener mucho la pelota e intentan someterte siempre mucho, por lo que tenemos que estar muy bien a nivel defensivo para poder contrarrestar esa movilidad que tienen las jugadoras con mucha calidad, muy buenos pies por dentro y con llegada arriba, han fichado a gente con mucho gol. Aunque, el Madrid CFF es un equipo muy nuevo porque ha habido muchos cambios, pero están haciendo muy bien las cosas. Aunque nosotras tenemos nuestras armas para contrarrestarlo”.