Sara Monforte no pudo marcharse contenta del Antonio Puchades a pesar de que reconoció que «el partido ha estado completamente controlado». El Espanyol Femenino hizo méritos para llevarse los tres puntos ante el colista, el Valencia CF, pero un penalti en el último minuto le arrebató esa victoria que rozaba con los dedos y que le permitiría dar un salto en la clasificación. A falta de cinco jornadas, las pericas son decimosegundas con 25 puntos, a tres del descenso.
🎙️FLASH | Sara Monforte: "El partit estava controlat fins als minuts finals i se'ns han escapat dos punts importants".#RCDEFem pic.twitter.com/dAU9cSxo6Y
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 13, 2025
Ha sido «una lástima no haber podido cerrar el partido con un 0-2» porque «se nos han escapado dos puntos importantes» después de que «en los minutos finales ellas han puesto a cinco jugadoras arriba», comentó una Sara Monforte que entró a valorar la acción del penalti: «Para mí es riguroso. Somos un equipo que defendemos muy bien el área, es una cosa que trabajamos muchísimo, referencias dentro del área, tenemos marca y no solo miramos la pelota. Como no hay VAR no pueden revisar, pero es fruto de que defendemos muy bien».
Cabreada por lo sucedido en el Antonio Puchades, la preparadora blanquiazul recordó que «son varias semanas que también hay cosas muy rigurosas. Nosotras somos un equipo muy agresivo, defendemos muy bien y nos están perjudicando estas cosas. Aun así tenemos que continuar, pensar en lo nuestro y en el siguiente partido».
Esta jornada visita la CE Dani Jarque el Levante Badalona y a pesar del sabor amargo de Valencia, las blanquiazules «están bien y tranquilas», aseguró Sara Monforte. Para la vuelta a casa, la castellonense reforzó el papel que tendrá la afición como lo fueron los valencianistas, que en varios momentos llevaron en volandas a las de Cristian Toro: «Me ha gustado mucho el ambiente, han empujado mucho, pero nosotras hemos estado sólidas y no nos hemos dejado influenciar. Ojalá pueda ser así en la CE Dani Jarque».