Sara Monforte no pudo celebrar la permanencia del Espanyol Femenino con un resultado positivo en Lezama (1-0). A pesar de tener las ocasiones, el equipo no tuvo suerte en cuanto a la finalización delante de un gran rival como es el Athletic Club de Bilbao. Las blanquiazules lucharon hasta el final y a pesar de marcharse de vacío «una vez más el equipo ha estado espectacular. Hemos creado muchas ocasiones y la derrota no ha sido justa», aseguró la preparadora perica.
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Avui és quan arrepleguem els fruits, però portem treballant moltíssim temps i tenim una plantilla espectacular”.#RCDEFem #AthleticEspanyol pic.twitter.com/epXBDTQ9DB
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 11, 2025
El Espanyol Femenino siguió el plan de partido que trataba en hacer buenas transiciones. Sara Monforte calificó este trabajo «muy bien» dándole mucho mérito a los cambios que sumaron al equipo: «Judit Pablos, Ángeles, Mbadi… han aportado mucho. Una lástima porque hemos tenido (ocasiones) para poder empatar, que hubiese sido el resultado más justo».
A pesar de la derrota, Romy Salvador fue la MVP del partido. La guardameta francesa volvió a ser clave para el Espanyol Femenino dejando grandes paradas en su vuelta al once. Titular indiscutible en la portería perica, Sara Monforte halagó a su jugadora diciendo que «lo tenemos como algo normal, pero no lo es. Romy es como si fuera de reestreno este año. Nos ha dado muchísimo y la verdad que es un activo muy importante para el club».
Lo hicimos, objetivo cumplido. Una temporada más en la élite del fútbol femenino. ⚽️💙🤍💪🏼⚒️ @RCDEFemeni pic.twitter.com/ew2JfhD761
— Sara Monforte Mestre (@Monforte11) May 12, 2025
Con la permanencia conseguida, la preparadora castellonense quiso analizar el trabajo de toda la temporada. No se pudo sumar en Bilbao, sin embargo «hemos hecho un buen trabajo. 29 puntos tenemos hasta ahora y creo que son muchos porque llevamos diez meses, que os lo digan las jugadoras. Un trabajo espectacular, todos los días, el día a día y en Lezama hemos recogido los frutos, pero llevamos trabajando muchísimo tiempo y tengo una plantilla espectacular».
Falta un partido para que finalice la Liga F y sin nada en juego, el Espanyol Femenino querrá disfrutarlo sin presión. Delante tendrán al descendido Betis Féminas, que a pesar de que a Sara Monforte «me sabe mal por ellas» para las pericas «tiene que ser una fiesta por la celebración de nuestro objetivo y porque no sumar 32 puntos que es lo que más me gustaría», aseguró.