El Espanyol Femenino volvió a puntuar después del golpe en Murcia y ya alcanza los 29 puntos tras su empate ante el FC Badalona Women (1-1). Las blanquiazules sacaron su espíritu luchador, su ambición y juego para intentar sumar una nueva victoria en la CE Dani Jarque, pero dos penaltis, marcaron el partido que evitó la victoria perica después de contar con varias ocasiones de gol.
Para Sara Monforte el punto fue justo porque «me voy contenta por el rendimiento del equipo, que hemos sido lo que queremos y lo que hemos sido durante muchos momentos de la temporada, pero no por el resultado. Conforme se ha dado todo en computo global han pasado más cosas que queríamos nosotras que ellas. Hemos tenido bastantes ocasiones, pero si que el Ona ha estado bien, aunque por como hemos llegado al final me hubiera gustado ganar el partido», reconoció la técnica perica.
Sin nada en juego para los dos equipos, el punto extra de motivación en el Espanyol Femenino estuvo en Anna Torrodà. La centrocampista, lesionada de gravedad, es una jugadora importante en el equipo y Sara Monforte la tuvo muy presente en la charla: «Teníamos dos motivos muy importantes de cara a sacar un gran partido y salir motivadas. Uno era el hecho de demostrar que el partido ante el Alhama CF fue un accidente y después dedicarselo a Anna (Torrodà) porque es la cara más amarga del fútbol». Además, añadió que «hemos tenido muy mala suerte con este tipo de lesiones y nosotras somos una familia. Ellas se quieren muchísimo y las jugadoras están afectadas. Ha sido muy emotivo, han trabajado mucho y sé que en muchos momentos la tenían en la cabeza porque es importante».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Hem competit molt bé i hem merescut guanyar” #RCDEFem #EspanyolONA pic.twitter.com/JsHEHZcjk0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 9, 2026
El partido se puso en contra en el minuto 22 con un penalti muy riguroso a favor del FC Badalona Women. Sara Monforte entró a valorar esta acción y manifestó que «las árbitras hacen su trabajo y todo el mundo se puede equivocar. Tampoco he visto exactamente la jugada todavía, pero si que me dicen que es un poco justo, pero puede que el nuestro también». Sobre el criterio de Ylenia Sánchez, la castellonense comentó que «ha podido marcar un nivel muy bajito para pitar penaltis. Creo que para pitarlos tienen que pasar cosas más graves. A partir de aquí es su criterio y lo respetamos totalmente».
El Espanyol Femenino «ha salido muy enfuchufado durante todo el partido», aunque «si que nos ha costado más al principio», valoró una Sara Monforte que solo piensa en terminar de la mejor manera la temporada. 12º con 29 puntos, el reto de las blanquiazules es «importante irnos de vacaciones con buenas sensaciones y que queremos llegar a los 30 puntos. Esta es una motivación para cerrar este año de la mejor forma posible. Ojalá sean con dos victorias en los dos partidos que quedan» porque «el equipo se lo merece, está trabajando muy bien y en muchos momentos no recibe lo que da», finalizó.

