Después de pasar una semana difícil por esa derrota dura ante el Granada CF (0-2), el Espanyol Femenino sacó su garra y personalidad para confirmar que ese partido fue un mal día. La segunda vuelta del campeonato comenzó ante un rival exigente, el Atlético de Madrid, que no está pasando por su mejor momento y las blanquiazules supieron jugar el partido y aprovechar un lanzamiento de falta para ponerse por delante y ganar.
Sara Monforte, que sufrió desde el área técnica, soltó todo lo que llevaba dentro una vez finalizado el partido con esa victoria por 0-1. El Espanyol Femenino consiguió sumar de tres ante un rival de la zona alta algo que hizo a la castellenonse alegrarse mucho «por el equipo» porque «es muy difícil lo que ha hecho. Ha venido de una derrota tan dolorosa como la de la semana pasada, que se quedó muy tocado, y la resiliencia y el trabajo de la semana» ha hecho «poder competir y estar de diez».
🎙️ Sara Monforte: “Era una setmana complicada i l’equip ha agafat l’orgull i l’amor propi”.#RCDEFem pic.twitter.com/lmR2Jxnxrc
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 17, 2026
Una de las claves para salir victoriosas de Alcalá de Henares fue que «no conseguir los tres puntos (ante el Granada CF) ha hecho que podamos puntuar aquí». Así lo remarcó Sara Monforte a la vez que recordó que «el equipo ha sido muy consciente. Los fracasos también se pueden convertir en éxitos y cogimos eso, en el fondo, la parte positiva de la derrota».
El vestuario y el cuerpo técnico afrontaba «una semana complicada» debido a las bajas, aseguró la técnica perica. A las ausencias de Laura Martínez, Amaia Martínez y Olivia Fergusson se sumaron las de Júlia Guerra y Paula Perea, algo que a las jugadoras les «tocó anímicamente en el post partido» porque «parecía que nos caía todo negativo, pero en estos momentos tenemos que ser fuertes. El equipo ha cogido este orgullo y amor propio para venir aquí y poder ganar», comentó Sara Monforte.
Otra de las buenas noticias fue la participación de las jugadoras de ‘La21’, Ari y Ainhoa Domènech, esta última estaba debutando en Liga F. Sobre su participación, la castellonense reconoció que «son dos jugadoras que lo dan todo por este club. Son pericas y el trabajo y esfuerzo no faltará. Estoy muy feliz y contenta por ellas. Han dado un rendimiento espectacular. Seguirán dándolo todo y darán muchas alegrías a la afición».

