El Espanyol Femenino acaba la pretemporada dejando muy buenas sensaciones de cara al debut liguero ante el Atlético de Madrid. Sara Monforte ha terminado satisfecha sin mirar los resultados porque lo importante se ha visto reflejado en el trabajo y la actitud de sus jugadoras a las que ve preparadas para para luchar por el objetivo: la permanencia en la Liga F.
El Montpellier HSC era el amistoso más duro del verano y a pesar de la derrota (2-1), la castellonense reconoció que «el equipo ha estado muy bien» y «ha ido de menos a más». Las blanquiazules hicieron méritos para sacar un resultado positivo porque «hemos hecho el primer gol, después nos anulan uno, hemos tenido dos palos y lo hemos intentando hasta el final dentro de la identidad que tenemos esta temporada».
Sara Monforte salió con un once muy similar al que alineará ante el Atlético de Madrid. Con alguna ausencia, los cambios ayudaron a dar un paso al equipo lo que confirma que «tenemos una plantilla muy grande y con muchas variantes. Además, es muy polivalente y nos espera una liga muy divertida», comenzó la técnica perica. Sobre el rendimiento del equipo en la pretemporada, destacó que «a día de hoy estamos viendo el equipo que queremos terminar siendo: rocoso defensivamente, que puede estar en bloque y más en presión alta».
🎙️ @Monforte11: “L’equip ha anat de menys a més”.#RCDEFem pic.twitter.com/5IfK0U2z3R
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 22, 2025
Otra de las características del Espanyol Femenino será a la hora de tener el balón. No será solo en la posesión sino «también para ser verticales, transitar y lo más importante es dominar todos los momentos del juego», remarcó. Aunque, a las de Sara Monforte todavía les queda un punto por trabajar: «En las áreas ser un poco más determinantes. Esta es la mejora, pero lo estamos trabajando y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos».
Sobre el debut liguero, la castellonense destacó que «es complicado, pero el equipo está preparadísimo. Iremos de menos a más, pero como todo el mundo. Tenemos un rival duro en casa, pero iremos a por los tres puntos». Y es que, la obligación del Espanyol Femenino en la CE Dani Jarque es que «no podemos dejar de luchar por los tres puntos. Si que es verdad que siempre con humildad y pensar en el hecho de seguir en Liga F. Después ya pensamos en otras cosas, finalizó Sara Monforte.