El Espanyol Femenino cumplió en Tenerife al conseguir puntuar ante uno de los rivales más difíciles de la Liga F: el Costa Adeje. Al conseguir un empate muy valioso en las islas, las blanquiazules regresaron muy reforzadas a casa por el premio conseguido porque como ya avisó Sara Monforte «era una salida muy complicada» ante un rival que «te lleva al límite, muy intenso, de segundas jugadas, muy vertical y que con tres pases te crea ocasiones de gol».
Para valorar todavía más el punto, la técnica perica recordó que «a balón parado» el Costa Adeje Tenerife «es de los mejores de la liga casi. Nosotras hemos tenido ocasiones, sabíamos a lo que teníamos que venir: a luchar, a segundas jugadas, defendernos bien y portería a cero» y con esta combinación «el resultado es muy bueno para nosotras».
🎙️ FLASH | @Monforte11: "Avui s'ha vist un altre vegada l'equip que volem ser".#RCDEFem #TenerifeEspanyol pic.twitter.com/WEe0venJkg
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 13, 2025
En tierras canarias, el Espanyol Femenino se mostró «súper sólido. Nosotras queremos partir de esta base, como la temporada pasada. (Primero) ser sólidas a nivel defensivo y después intentar mejorar a nivel ofensivo. (Ante el Costa Adeje) ha sido complicado» porque «ellas creaban mucho peligro en transiciones, pero lo que habíamos trabajado se ha dado y poco a poco se ha visto en el equipo otra vez lo que queremos ser».
El primer punto a domicilio llegó en un gran escenario: el Heliodoro Rodríguez López. Jugar en este tipo de estadios «se nos da bien. Es un sitio increíble para jugar al fútbol, el césped estaba muy bien y la gente apretaba muchísimo. Pero nuestras jugadoras están preparadas, nos motivan este tipo de estadios y se ha visto a un equipo que lucha muchísimo por representar estos colores y este escudo como se merece», remarcó Sara Monforte.
Otro de los puntos fuertes que destacó la castellonense fue la variedad con la que cuenta esta temporada en su plantilla. A diferencia del año pasado, confirmó que «de momento no hay un once fijo» porque «creo que todo el mundo está trabajando muy bien y las jugadoras lo saben». Y es que, el mensaje de Sara Monforte a su equipo es que «trabajen», ya que «en algún momento tendrán su oportunidad. Se lo merecen. En algunos momentos dependemos mucho del equipo» y «a veces buscas diferentes cosas según el partido que te toca jugar. También hay que premiar el esfuerzo de todas las jugadoras. Esta plantilla está muy comprometida y puede jugar cualquiera», finalizó.