El Espanyol Femenino sigue una jornada más fuera del descenso, pero es consciente que le toca ganar. Este fin de semana, las blanquiazules sumaron un punto muy trabajado ante un equipo Champions, el Atlético de Madrid. Aun así, Sara Monforte sabe la situación por la que pasa su equipo y no mira a la clasificación, sino al rendimiento: «Llevamos tres semanas en las que merecemos puntuar de tres. Hubiéramos firmado el punto de inicio en este campo, pero no nos vamos contentas porque visto lo visto merecíamos los tres».
🎙️ Sara Monforte: “no marxo contenta amb el resultat, però sí amb el rendiment de l’equip”.#RCDEFem pic.twitter.com/8QW41rZu4U
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 16, 2025
Para la técnica perica, sus jugadadoras hicieron «el mejor partido de la temporada» ante el Atlético de Madrid. Al punto le da mucho valor porque «va a venir muy bien de cara a lo que nos queda» y el equipo está cerca de lo que pide: «Hemos generado mucho en portería contraria y hemos tenido ocasiones, pero quizás faltó estar más acertadas en las situaciones».
Una de las jugadoras del Espanyol Femenino que se está aumentando su participación en el equipo es Trudi Carter. La delantera que no tuvo su mejor inicio de temporada por las lesiones parece haberlas dejado atrás y ya está al 100% para Sara Monforte. Ante el Atlético de Madrid, la ’18’ enlazó su tercer partido con minutos contando con la confianza de la castellonense. «Ahora está en crecimiento. Se está adaptando muy bien al equipo. Es una jugadora que arriba quizás sea la más decisiva porque tiene muchísimo gol, muy bueno uno contra uno y es muy veterana en las formas. Nos va a dar mucho. Es una jugadora de calle, que es lo que necesitamos».
Duelo directo entre el Espanyol Femenino y el Levante UD
Esta jornada visita la CE Dani Jarque el Levante UD, un rival directísimo para las blanquiazules. Solo un punto les separa a ambos equipos y a falta de ocho partidos para que finalice la Liga F, Sara Monforte aseguró que «lo que hay que hacer es competir tus partidos. Podemos estar mirándolas a ellas, pero es que nos enfrentamos contra ellas y ese es el partido que importa».
La técnica del Espanyol Femenino no califica el partido ante las granotas como una final porque «queda mucho» y a pesar de que «va a ser un partido importante, son tres puntos». Además, aseguró que «nos vamos a jugar mucho los dos equipos» y por ello «prepararemos el partido lo mejor posible para intentetar competirlos en casa para por fin darle una alegría a la afición que se la merece». Los pericos nunca fallan, serán «el jugador número 12» y con estos factores «tiene que estar más preocupado el Levante UD que no al revés. Nosotras tenemos que ir a por los tres puntos», aseguró la entrenadora del Espanyol Femenino.