Sara Monforte no pudo terminar más feliz su primera temporada como entrenadora del Espanyol Femenino: goleada y con los objetivos cumplidos. Las blanquiazules jugaron sin presión regalándole a la afición «un partido muy divertido». Y ya pensando de cara a la próxima temporada, la castellonense ya adelantó que habrá cambios en la plantilla porque «cuando acaba la temporada, por mucho que quieras darle continuidad a la plantilla, que es nuestro objetivo, no siempre se consigue lo que se quiere». Aunque, sí que pudo confirmar que «tendremos un equipo competitivo de cara a la próxima temporada para volver a luchar por los objetivos, que sean competitivos los que tocan y estoy convencida de que poco a poco el Espanyol Femenino estará más arriba».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Estic convençuda que a poc a poc l’Espanyol cada vegada estarà més amunt”.#RCDEFem #EspanyolBetis pic.twitter.com/F8RyoEUZZq
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 18, 2025
Mejor escenario: «Ha salido redondo, si hubiésemos pensado de otra manera no hubiese podido ser. Estamos muy contentos por las jugadoras que han disputado minutos, por la victoria y por esos 32 puntos que era nuestro objetivo a partir de la semana pasada».
«He sido muy injusta con algunas jugadoras a nivel de minutos»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Primer gol temporada: «Muy feliz porque la verdad que pongo en valor a las jugadoras que han tenido menos minutos que creo que han sido las que han ayudado mucho para conseguir lo que hemos hecho. Al final es que el equipo ha sido una piña todo el tiempo, que no se han descolgado en ningún momento, han entrenado mejor que nadie y es verdad. He sido muy injusta con algunas jugadoras a nivel de minutos, lo digo desde aquí y a ellas también se lo he dicho porque entrenan muchísimo y bien cada semana. Estoy muy contenta de poder haberles dado minutos, por estar a ese nivel y porque algunas sí han podido marcar, todavía es más bonita. He tenido una plantilla que ha sido de las mejores desde que soy entrenadora».
Nota de la temporada: «Hablaba de notable alto, pero si que le pondría un nueve. No puedo ponerle un diez porque obviamente los entrenadores somos mucho más exigentes, pero un nueve es una buena nota porque si nos hubiésemos dicho cuando empezó la pretemporada que acabaríamos en esta posición y con 32 puntos no nos lo habríamos creído, pero lo habríamos firmado».
¿Que ha faltado?: «El equipo ya ha estado muy estirado. No es que haya faltado nada, pero creo que estamos por encima de nuestras posibilidades más que nada».
«Ha sido una temporada casi perfecta»
Sara Monforte, sobre el regreso del Espanyol Femenino a la Liga F
Valoración de la temporada: «El equipo ha estado por encima de sus posibilidades. Cada día el trabajo ha sido espectacular, que es lo que les pido a las jugadoras siempre, el hecho de que cada día den el máximo y sinceramente ha podido haber altibajos, ha habido semanas en las que no hemos puntuado, hemos pasado momentos difíciles, pero realmente ha sido una temporada casi perfecta».
Debut Paula Coba: «Ha sido sobre todo también Manu Alfaro que es el entrenador de porteras, me lo dijo y en ningún momento dudé. Controla muy bien todo lo que es el tema de las porteras y el nivel de emociones, de lo que necesitan, del trabajo y Coba ha sido una niña que ha trabajado muy bien durante toda la temporada. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones y queríamos premiarla porque ha sido una jugadora que ha aportado mucho al grupo, es una niña con unos valores increíbles, y estamos orgullosos de tenerla. Es una buena persona y las buenas personas se merecen cosas buenas, se merecía el aplauso de toda la afición y de sus compañeras. Algunas estaban llorando de la emoción, así que imaginaros de quién estamos hablando».