Estrenó su casillero el Espanyol Femenino ante el Costa Adeje Tenerife dejando dos puntos positivos: el trabajo del equipo y la portería a cero. Sara Monforte continuó apostando por su idea y solo introdujo dos cambios en el once: Amaia por Laia Ballesté y Carter por Lice Chamorro. El Espanyol Femenino dio un paso al frente respecto a las dos primeras jornadas, pero le faltó acabar de materializar las ocasiones de gol. Ello no preocupa a una técnica perica que confía que «con trabajo» acabaran entrando.
El Espanyol Femenino pierde dos puntos: “Sobre todo por la primera parte que nos hemos podido ir con un resultado positivo al vestuario, pero sí que es verdad que teníamos que materializar alguna acción. Ya en la segunda parte, ellas han cambiado un poco, nos han hundido un poco más, después la expulsión de Mar Torras y en ese momento visto lo que se ha visto al final das por bueno el punto, pero en general seguramente los tres puntos hubiesen sido mejor para nosotras. Damos el punto por bueno porque era muy importante empezar a sumar y lo tenemos que hacer bueno ante el Betis”.
Materializar las ocasiones: “No me preocupa porque sé que acabarán entrando. Si que tenemos que seguir trabajando en eso porque hay veces que tienes muchas ocasiones y hay que meterlas, pero lo más importante es generarlas. Las hemos generado y será cuestión de tiempo y trabajo, sobre todo, el poder hacer goles”.
Lice Chamorro: “Arrastra unas molestias y queremos protegerla, ir dandole cargas y que ya pueda estar perfectamente en el resto de partidos”.
Cambio de Isabelle Hoekstra: “Se ha hecho daño. Tenía molestias y no podía rendir al 100% y tenemos claro que las jugadoras que estén en el campo tienen que estar al 100%”.
Dificultad para hacer gol: “Es trabajo por parte del cuerpo técnico para que las jugadoras tengan claro el como entrar al área. A veces es cuestión de suerte y cuando entre una entrarán. Si ya pensamos que no tenemos gol… Hay que estar tranquilas y seguir trabajando en los entrenamientos”.
Ansiedad en el equipo: “No la noto. Lo que hemos trabajado para el partido ante Costa Adeje Tenerife, que era mucho trabajo defensivo porque sabíamos lo peligrosas que eran sus delanteras. También trabajar el bloque y los centros laterales. El plan de partido lo ha llevado el Espanyol muy bien y el equipo está contento por el trabajo y la portería a cero”.
Arola Aparicio: “Es una jugadora que es determinante. Por la derecha tiene un grandísimo uno contra uno y a mí me gusta mucho. Además, a nivel ofensivo nos da mucho y los clubes empezaran a verla. Puede jugar en cualquier lado y a parte las compañeras trabajan muy bien para ella para que pueda dar más nivel ofensivo”.
¿Contenta a nivel de juego?: Sí. Hemos hecho portería a cero, que es un punto a mejorar en esa solidez defensiva que nos ha faltado a lo mejor ante Real Madrid y Madrid CFF. Lo que se está trabajando está saliendo y a partir de ahí tenemos que crecer. Lo más importante hoy era sumar e irnos a Sevilla ante el Betis con mucha moral. Romy Salvador ha hecho un trabajo muy bueno y el equipo ha estado espectacular en nuestro plan de partido”.
Baja de Mar Torras: “La echaremos de menos, pero hay muchas jugadoras que pueden hacer esta función. Considero que la plantilla es larga y buena, puede jugar cualquier jugadora”.