El Espanyol Femenino quiere volver a la racha de los buenos resultados ante un rival de nivel: el Real Madrid. Después de un gran inicio de segunda vuelta sumando cuatro puntos de seis ante Atlético de Madrid (0-1) y Costa Adeje Tenerife (0-0), las espanyolistas quieren levantarse del golpe de Lezama puntuando en Valdebebas y así quitarse la espinita de la primera vuelta en la que estuvieron cerca de conseguir un buen resultado.
«Estuvimos haciendo un poco de autocrítica» y además, «sacamos las cosas positivas del partido», comenta Sara Monforte antes de visitar Valdebebas. Uno de los puntos clave en Lezama fue que «defensivamente el equipo estuvo bien», aunque «con pelota todavía tenemos el margen de mejora», pero «fuimos competitivas y luchamos», remarca la técnica perica. Además, recuerda que el Espanyol Femenino «siempre da la cara» siendo una de las facetas que hace grande a su equipo.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Al Madrid el coneixem molt i elles a nosaltres, també. Esperem que no tinguin un bon dia i estar nosaltres preparades, com ja vam fer contra l’Atleti.”#RCDEFem #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/3zMlH4WueH
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 5, 2026
Para esta jornada las blanquiazules van «recuperando a algunas jugadoras» que «nos vendrán muy bien porque con las bajas que hemos tenido es muy importante», destaca Sara Monforte. Focalizadas en el Real Madrid, la castellonense avisa que «nos conocemos mucho» ambos equipos, pero el Real Madrid es un rival «muy complicado» que a nivel táctico «te abre mucho con extremos y laterales, tienen buen juego interior, entonces tienes que defender muy bien, tener el plan de partido y esperar a que no tengan un buen día».
Esta temporada, el Espanyol Femenino está sacando mejores resultados fuera que en la CE Dani Jarque. No pierden fuera de casa desde el 16 de noviembre ante la SD Eibar en Ipurúa (1-2) y para seguir con la buena racha «tenemos que estar preparadas y ojalá podamos dar la sorpresa como hicimos contra el Atlético de Madrid», asegura Sara Monforte. En la primera vuelta contra las blancas «fue un 0-1 y un partido igualado. Estuvimos muy bien y es lo que intentamos, el hecho de competir y llegar al final dentro del partido para poder rascar algún punto de allí», finaliza.

