Ni el Espanyol Femenino ni Sara Monforte pudieron celebrar la primera victoria del 2025 ante un rival directo. Las blanquiazules realizaron un partido muy serio, siendo muy superiores al Deportivo Abanca hasta el minuto 56 con la expulsión de Ainoa Campo. Notaron la inferioridad numérica y a pesar de sumar un punto, la técnica perica quiso quedarse con lo positivo porque su equipo hizo méritos para ganar a pesar del empate, con el que no se vino abajo con el gol de Lara. Con este punto, el Espanyol Femenino se mantiene fuera del descenso y buscará hacerlo bueno la próxima jornada en casa ante otro rival directo, el Madrid CFF.
¿Cómo sabe el punto?: «Me sabe agridulce porque creo que hemos sido muy superiores hasta la expulsión de Ainoa que nos ha condicionado totalmente el partido. Ahí merecíamos ir 3-0 perfectamente. Creo que el equipo ha estado espectacular y ha hecho seguramente uno de los mejores partidos en el que hemos sido bastante superiores, teníamos el partido totalmente controlado. Sí en ese momento me preguntas que al final quedamos 1-1, no estaría contenta. A partir de la expulsión de Ainoa hay otro partido. Hemos tenido que meternos más en bloque medio-bajo y hemos tenido que empezar a achicar agua. El equipo ha estado espectacular, además hemos tenido dos o tres contras en las que hemos podido cerrar el partido, nos empatan y visto lo visto al final el punto es bueno porque no ganan ellas».
El equipo no mantiene el gol inicial: «El partido está condicionado por la expulsión de Ainoa. Me quedo con la parte positiva y es que al equipo en las últimas jornadas nos marcaban y a los cinco minutos nos marcaban dos goles. El equipo ha marcado un gol, ha estado espectacular y hemos sabido defender con diez gran parte de la segunda mitad. Nos han metido gol, no nos hemos venido abajo, sino al revés porque hemos tenido alguna ocasión de gol para poder darle la vuelta».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Crec que avui hem fet el partit que hem sigut més superiors de tota la temporada”.#RCDEFem #EspanyolDéporABANCA pic.twitter.com/oaMVUMra4A
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 2, 2025
Focalizarse en el juego y no en el resultado: «Esto se consigue con el rendimiento. Yo me focalizo mucho en el rendimiento de mis jugadores y no tanto en el resultado. Al final el rendimiento te lleva a coger cosas buenas. Ante el Deportivo Abanca todo ha sido positivo, lo único malo para mí es que la semana que viene no podemos contar con Ainoa».
Daniela Caracas: «Sí se ve el partido, se ve como ha vuelto, como es ella. En el campo es seguramente una de las mejores laterales derechas de la Liga F y está súper infravalorada. Daniela Caracas es una de las jugadoras que más me sorprendió desde mi llegada al Espanyol y es una de las tres mejores laterales derechos de la liga. Llegó el sábado en ‘jet lag’, es una tía comprometida y ha jugado tres partidos en diez días y este es el cuarto».
¿Cómo ha afectado la expulsión de Ainoa?: «Hemos salido con línea de cuatro y con rombo dentro. Hemos tenido una delantera y eso te lleva a que ellas estaban con superioridad de tres atrás, no de más uno y ha sido más complicado el hecho de orientar al rival. A partir de ahí el rombo nos estaba dando para llegar a todos los juegos y es lo único que hemos tocado. Con el cambio de Ana hemos intentado que tener una línea de cinco por las diagonales que tenían y para mejorar el área».
Mbadi: «Lo que queríamos es que estirase al equipo y que se quedará el balón. Es una jugadora que pausa mucho los partidos, tiene tranquilidad, confía en sus pies y es fuerte. Lo que intentaba era esto, ser la jugadora que estuviese un poco alejada y conectar con ella cuando robásemos, que se la quedase y que ahí pudiese soportar esa presión y ataque del Depor».