Fuera del descenso y con ocho partidos por delante, Sara Monforte, solo piensa en el partido a partido. El Espanyol Femenino, que llega al partido ante el Levante UD, muy reforzado tres el empate ante el Atlético de Madrid, está preparado para dar el paso de sumar tres puntos delante de su afición. Los pericos van a ser clave para llevar en volandas a unas jugadoras que se encuentran en «el mejor momento» de la temporada y van a darlo todo para conseguir el objetivo de mantenerse en la Liga F.
Semana de trabajo: “El equipo después del empate ante el Atlético de Madrid salió muy reforzado. Hicimos uno de los mejores partidos de toda la temporada, llegamos en un buen momento, pero nos faltan esos tres puntos. No tengo duda de que el equipo lo va a sacar y creo que todo es positivo. Contamos con una plantilla larga, que todas las jugadoras pueden aportar cosas, se está viendo y estoy muy contenta de llegar a esta situación, sobre todo de la plantilla en los últimos partidos de la temporada”.
🎙️ @Monforte11 : “El equipo después del empate en Madrid salió muy reforzado, creo que hicimos uno de los mejores partidos de toda la temporada. El equipo llega en un buen momento. No tengo ninguna duda de que el equipo lo va a sacar”.#RCDEFem #EspanyolLevante pic.twitter.com/XPvjU2HBqz
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 20, 2025
Partido de 6 puntos: “Si ganas la distancia respectiva con el Levante UD será más grande. Quedan ocho partidos todavía y para mí no será nada decisivo. Será un partido muy importante, pero no decisivo”.
«El equipo tiene muy buenas sensaciones desde hace semanas»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Partido Atlético de Madrid, punto de inflexión: “El equipo tenía muy buenas sensaciones desde hace semanas. Nos estábamos sintiendo cómodas con la estructura que estamos teniendo ahora y el equipo está con la fecha para arriba. Cristina Baudet ha dado mucho al equipo. Estamos creando muchas ocasiones y en el momento que podamos materializarlas más estas oportunidades podremos sumar tres puntos. Estoy convencida de que será esta semana”.
¿Qué partido te esperas?: “El Levante UD es un equipo que con su nuevo entrenador es un poco más vertical. Los números también están dando la razón. Ivonne Chacón está haciendo más goles, es una jugadora muy rápida y con mucha verticalidad. Además, les gusta también tener la pelota y en algún momento nos someterá, pero nosotras en transiciones somos muy peligrosas que es nuestro juego”.
🎙️ @Monforte11 : “Crec que estem creant moltes ocasions. En el moment en què puguem materialitzar aquestes ocasions l’equip podrà sumar tres punts i estic convençuda que serà aquesta setmana”.#RCDEFem #EspanyolLevante pic.twitter.com/NOhmO11wkM
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 20, 2025
Al equipo solo le falta ganar: “Nos falta hacer un gol más que el rival y por el resto, las sensaciones están siendo muy buenas. El rendimiento está siendo muy bueno y en otras jornadas más atrás no teníamos tanta llegada, era difícil marcar gol porque no no creábamos ni ocasiones y ahora es al revés. Ahora nos falta materializarlas estás ocasiones y será ante el Levante UD”.
Apoyo afición: “Para nuestras jugadoras son muy importantes. Ante el Madrid CFF ayudaron a conseguir un empate, que ojalá hubiesen sido tres puntos. Para nosotras esto es decisivo y ojalá podamos ver la CE Dani Jarque llena este fin de semana porque sería un punto ya para nosotras muy importante”.
«Simona y Judit Pablos son de las mejores profesionales que he tenido»
Sara Monforte, sobre jugadoras con pocos minutos
Jugadoras con menos minutos: “Son muy importantes. Se está viendo que el equipo está respondiendo en las segundas partes. Es muy difícil mantener el ritmo durante los 100 minutos de partido y necesitas realizar cambios. Estas jugadoras salen y no bajan el nivel, a veces hasta lo mejoran. Esto es muy importante, pero no solo en los partidos, sino durante la semana porque estas jugadoras que mantengan al nivel, estén implicadas, que den calidad a la semana de trabajo porque sino no llegarías bien al fin de semana. Para mí, jugadoras con pocos minutos, como Simona Botero o Judit Pablos son de las dos mejores profesionales que estamos teniendo. En mi carrera deportiva son de las mejores jugadores que he tenido a nivel de trabajo en la sombra porque es muy difícil su situación. Están siendo muy profesionales y eso aporta mucho al equipo”.