No pudo llevarse los tres puntos el Espanyol Femenino, pero tras el empate ante el Atlético de Madrid, Sara Monforte reconoció que «tenemos que poner el valor el punto» porque «ellas solo habían perdido puntos contra el Real Madrid». «Es un punto muy merecido» y ello se consiguió evitando que las rojiblancas estuvieran lejos del área perica porque «es donde realmente hacen daño», recordó. Además, una de las fortalezas de las blanquiazules ha sido el «ser un bloque solido» y «el trabajo de las jugadoras ha sido increíble. Se merecían algo positivo a nivel de resultado».
Punto que refuerza: «Lo que estamos trabajando es que seamos un equipo muy sólido y solidario. Se ve en todos los partidos, que estamos dentro del mismo y no nos crean casi ocasiones y que defendemos muy bien. A partir de ahí tenemos que crecer y mejorar porque estamos intentándolo. Estoy muy contenta con el equipo y veo lo que quiero y se trabaja. Es un punto muy bueno a nivel moral y para hacerlo más bueno ganando al Granada CF».
Difícil jugar el partido por lo ocurrido en Valencia: «Mucho. He leído a diferentes jugadoras que hablaban de si se tenía que suspender (la jornada). Para la gente que estamos fuera y no conocemos el sitio, yo lo conozco porque he vivido ocho años en Valencia y conozco esa zona. No somos conscientes de la magnitud que supone. Conozco a gente que ha ido a ayudar y me cuentan cosas que creo que no somos conscientes. Desde aquí doy todo mi apoyo y solidaridad porque ojalá pudiese estar allí».
Un Atlético de Madrid con diez: «Puede ser un arma de doble hilo en cuanto a las ocasiones generadas. Nosotras veíamos el punto como bueno por lo que hemos preferido no cambiar el plan de partido. Queríamos asegurar el punto y lo hemos hecho. Si a lo mejor íbamos ganando podríamos haber marcado otro gol o nos podrían haber metido».
Punto de oro: «Pocos equipos van a puntuar ante el Atlético de Madrid. Es un punto que si haces cuentas no cuentas con el. Nosotras tenemos que pensar en nosotras mismas. Es el hecho de seguir el camino, tenemos seis puntos y que los rivales hagan lo que tengan que hacer. Este punto nos va a venir muy bien para afrontar el partido del Granada CF y sería muy importante ganar por la moral de las jugadoras que necesitan ver recompensado eso. Para mí, el Atlético de Madrid me parece un espectáculo de equipo».
¿Qué le hace falta al equipo para marcar?: «Son planes de partido según el rival y dentro hay matices. Ante el Atlético de Madrid era una línea de cinco falsa porque Daniela Caracas estaba casi de extremo y Amaia cubría. En el fútbol no hay estructuras fijas. Nosotras le damos mucho hincapié en ser bloque y crecer desde ahí. Seguramente contra otros rivales no tan fuertes tendremos muchas más ocasiones porque las hemos tenido. No tengo ninguna duda de que acabarán entrando».