«Ya sabíamos que la SE AEM era un equipo complicado, rocoso, que en pocas ocasiones te hacía gol y así ha sido», reconoció Sara Monforte al quedarse el Espanyol Femenino fuera de la Copa de la Reina. Aun así, la castellonense vio cosas muy positivas en su equipo porque «ha trabajado y ha competido. No era el resultado que queríamos, pero la confianza en todas las jugadoras es plena y ya estamos pensando en la SD Eibar».
Sara Monforte optó por salir con un once totalmente nuevo respecto al empate ante el Real Betis Féminas porque en una semana de tres encuentros «hay que repartir minutos y ver a las jugadoras en partidos reales». La técnica perica consideró que «somos una plantilla larga» y que ante la SE AEM «ha habido mucha gente que ha respondido, el equipo me ha gustado y todas las jugadoras son importantes para mí y quería que ellas lo vieran».
Al caer eliminadas en la ronda 2, ahora el Espanyol Femenino se podrá centrar exclusivamente en la Liga F. Aun así, Sara Monforte reconoció que «nos hubiese gustado pasar por estar en una competición más, y más como esta porque era positivo para nosotras. Ahora nos centraremos en la liga que lo realmente importante». En la segunda parte, Cuesta Arribas fue protagonista en algunas acciones y la técnica perica al ser preguntada por la actuación arbitral explicó que «no me enfoco nunca en algo que no controlo. Tenemos que intentar ayudar y que nos implique lo menos posible, que sea lo más neutra para todos».
Ángeles del Álamo: «Hemos merecido un poco más»
Ángeles del Álamo, que partía como titular por primera vez esta temporada, quiso sacar las cosas positivas de la eliminatoria ante la SE AEM. A pesar de caer derrotadas en casa, la delantera explicó que «sabíamos que era un partido complicado. Estábamos ilusionadas con la Copa de la Reina. Han sido 120 minutos en los que el equipo ha competido y estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho».
El Espanyol Femenino fue de menos a más llegando a dominar varios tramos del partido. Ángeles del Álamo recordó que «hemos dominado bastantes fases del juego. Ha habido momentos más caóticos, pero hemos merecido un poco más. Cuando materializas las ocasiones que tienes al final pasa esto que no hemos sido capaces de clasificarnos».