Salió dolorido de Tenerife el Espanyol Femenino por esa goleada ante el Costa Adeje (4-1). Sara Monforte, con un rostro serio, reconoció que «la valoración es negativa. No me ha gustado el partido y no hemos estado bien». A las blanquiazules les costó estar cómodas en uno de los campos más difíciles de la categoría con un conjunto canario que se hizo con la posesión del balón, con el peligro y la efectividad.
🎙️ FLASH | @Monforte11 : “No m’ha agradat el partit, no hem estat bé”.#RCDEFem #UDTenerifeEspanyol pic.twitter.com/DlMMwSQWN0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 29, 2025
En el minuto 32, con un penalti dudoso, se adelantó el Costa Adeje Tenerife. Hasta ese momento, la preparadora perica aseguró que «hemos estado más o menos en el partido», pero entrando a analizar la jugada «creo que ha sido un error arbitral porque no era penalti. Si se tiene que pitar un penalti tienen que pasar más cosas. Nos ha hecho mucho daño, nos ha condicionado y a partir de ahí el equipo no ha estado bien».
¿Qué hacemos ya? ¿Nos vamos? El penalti más claro, NO LO PITA. VERGÜENZA. #RcdeFem pic.twitter.com/PLY8nURMpA
— Yai .21. (@yaizatomas) March 29, 2025
Las blanquiazules tuvieron que remar en contra gran parte del partido, lo que le obligó a ser más valiente para por lo menos intentar igualar el partido. «Hemos salido con dos goles en contra, hemos arriesgado un poco» porque «sabíamos que el Costa Adeje es muy fuerte a nivel físico. También sabíamos que nos podían hacer daño con este planteamiento de la segunda parte, pero teníamos que salir a intentar darle la vuelta», comentó Sara Monforte.
Mensaje autocrítico para seguir adelante
Sara Monforte fue autocrítica sobre la derrota en Tenerife sin buscar a culpables. Para la castellonense, ella misma es la máxima responsable porque «no nos ha salido bien. Los entrenadores tomamos decisiones y no siempre acertamos. Ante el Costa Adeje no lo he estado», manifestó. Y es que a pesar de los errores en una derrota muy dolorosa el equipo «está bien. Al final no hemos estado bien, pero la vida continua. Quedan seis partidos, viene un parón para seguir trabajando y preparar de la mejor manera el partido ante el Valencia CF», finalizó.