Sara Monforte lleva el fútbol en las venas. Ya lo demostró en su etapa como jugadora y ahora lo está demostrando como entrenadora. Dio el salto a los banquillos con el Villarreal CF Femenino y ahora se mantiene firme en Liga F y como una de las pioneras con el Espanyol Femenino. La castellonense es perica y ambiciosa, busca lo mejor para el club, pero no va a mirar más allá de la permanencia hasta que no se consiga de forma matemática.
Como jugadora, la castellonense ya tenía dotes de entrenadora y cuándo le llegó la oportunidad de entrenar, la vivió, y la sigue viviendo, con compromiso: «Lo viví con responsabilidad. Estaba representando al gremio de mujeres entrenadoras en Liga F y en el fútbol femenino. Es una responsabilidad porque creo que tenemos que dejar el listón alto y demostrar que estamos muy capacitadas independientemente del género para poder entrenar fútbol, da igual femenino o masculino», ha explicado Sara Monforte en una entrevista en ‘Artículo 14‘.
Disfrutando del proceso. 🤍💙⚽️@RCDEFemeni pic.twitter.com/lR5Ld38cLr
— Sara Monforte Mestre (@Monforte11) October 25, 2025
Para la entrenadora del Espanyol Femenino el fútbol no entiende de géneros. Tanto un hombre como una mujer pueden estar en un banquillo, pero «creo que necesitamos oportunidades para demostrar que podemos llevar cualquier tipo de equipo. Ojalá en un futuro podamos entrenar a un equipo masculino, para mí es un reto. Me gustaría poder hacerlo en algún momento», ha comentado. Ademas, ha relatado que de llegar a darse ese paso de «poder entrenar a un equipo profesional masculino sería algo muy bonito y seguir abriendo puertas».
Aunque, Sara Monforte no mira más allá. La castellonense está disfrutando de su etapa como entrenadora del Espanyol Femenino y por su cabeza solo pasa estar «centrada en el fútbol femenino porque creo que también está necesitado de gente que tenga ganas de enseñar».
Deseos para el 2026
El objetivo del Espanyol Femenino está claro: la permanencia en Liga F para conseguir estabilidad. Sara Monforte, staff y jugadoras solo piensan en ello, pero una vez conseguido la entrenadora no esconde sus deseos: «A mí me gustaría que se abriera el estadio de Cornellá más en Liga, cuando estemos ya con el objetivo conseguido porque entonces se disfruta mucho más».
El Espanyol Femenino ha terminado 2025 noveno con 16 puntos, con un colchón de diez puntos sobre el descenso. La técnica perica es ambiciosa y para el nuevo año ha pedido «continuar dedicándome a lo que más me gusta. Ser feliz entrenando y poder seguir dando pasitos y poder llevar al Espanyol Femenino a lo más alto». Al hilo de esta afirmación ha expresado que «mi gran sueño es en unos años conseguir llevar al club a Champions, sería el sueño de mi vida».

