El Espanyol Femenino necesita volver a ganar para marcharse al parón internacional con buen sabor de boca. Las de Sara Monforte encadenan cuatro jornadas sin sumar de tres y el empate ante el DUX Logroño (1-1) no dejó satisfechas a las blanquiazules que se marcharon con una sensación de «haber perdido dos puntos». 11ª con 21 puntos, con un colchón de 12 puntos sobre el descenso, las pericas quieren darle la vuelta a la situación siendo conscientes que tienen que reflexionar y dar algo más de lo que están dando.
«Para nosotras, el punto no fue suficiente» porque «queríamos ganar al DUX Logroño, pero hemos sacado cosas positivas del partido», asegura Sara Monforte. Esta jornada, a las blanquiazules les espera una prueba complicada: visitar a la Real Sociedad en Zubieta (16.00 horas) este domingo 22 de febrero. Las ‘txuri-urdin’ son uno de los equipos más en forma de la Liga F, pero esta temporada una de las virtudes del Espanyol Femenino es que le salen mejor las cosas a domicilio que en la CE Dani Jarque.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “La Real està en molt bon estat de forma i té les idees molt clares. Pressiona molt sense pilota. Volem allargar el partit i arribar al final amb opcions. És un dels millors equips de la lliga.”#RCDEFem #RealSociedadEspanyol pic.twitter.com/APuM7Deenh
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 19, 2026
A pesar de la mala racha de resultados, Sara Monforte define a su equipo como «resiliente» y ambicioso, lo que hace que tengamos «muchas ganas de ir a Zubieta a rehacernos de las malas sensaciones (del último partido)». Además, la preparadora blanquiazul se muestra feliz porque a pesar de visitar a la Real Sociedad, el mejor tercer local de la Liga F, «el equipo está trabajando muy bien, es una de las semanas que mejor está entrenando. Será positivo de cara al partido».
En la primera vuelta, la Real Sociedad venció por 2-3 al Espanyol Femenino y aprendiendo de los errores, la castellonense asegura que para ganar hay que «hacer muchas cosas bien». A esta afirmación, amplia que estas cosas «las sabemos hacer perfectamente». Enfocada en el rival, Sara Monforte comenta que «tiene las ideas muy claras, sabe a lo que te va a jugar, pero tiene mucha movilidad de la gente de dentro, es un equipo difícil de defender y presiona muy bien sin pelota». Para hacer daño a las ‘txuri-urdin’, las blanquiazules tendrán que «intentar llevar el partido donde queremos, hacerlo muy largo y llegar a los minutos finales con opciones».
Partiendo de la base de que es «un partido complicado» porque «es uno de los mejores equipos de Liga F», Sara Monforte lo tiene claro: «(Tenemos) que llevarnos los tres puntos de Zubieta». Ante la Real Sociedad será una prueba para despejar cualquier duda ya que «nos está costando tener protagonismo con pelota. El equipo seguramente se siente más cómodo defendiendo y después con pelota, sin esta presión de tener que ganar. Pero no tengo ninguna duda de que seremos muy competitivas, costará, aunque para mí lo más importante es competir bien y dar un buen rendimiento. Así estaremos más cerca de poder conseguir puntos».

