Sara Monforte ha repasado la actualidad del Espanyol Femenino en la previa del partido contra el Granada. La entrenadora, que se muestra ambiciosa, destaca la importancia de vencer al conjunto granadino y avisa de que los próximos siete partidos marcaran el objetivo de esta temporada.
¿Cómo ha vuelto el equipo tras el parón navideño?
El equipo se quedó con el sabor de la victoria ante el Levante, la buena imagen ante el Real Madrid y están centradas en la Liga. Después de los 12 días de vacaciones, muy merecidos, han vuelto a un gran nivel; estamos con muchas ganas de competir y sumar los tres puntos contra el Granada que será muy importante.
El Granada, un rival directo
Es un rival directo, ya que está a tres puntos. Poder ganarles sería distanciarnos más de las posiciones de abajo. Hay enfrentamientos directos por lo que ganar sería un gran paso y sumar 19 puntos en la primera vuelta que es muy bueno.
🎙️ @Monforte11: "Es un rival directo, lo tenemos a tres puntos. Ganar el fin de semana sería distanciarnos más de los puestos de abajo del todo. Sería dar un paso, sumar 19 puntos en la primera vuelta es un muy buen número".#RCDEFem #EspanyolGranada pic.twitter.com/veZkp9y3WH
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 8, 2026
¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
Te has de marcar objetivos a medio plazo. Ahora vienen siete paridos antes del próximo parón y es donde veremos hacia donde vamos. Si sacamos 7 o 8 puntos tendremos la salvación más ceca y veremos hacia donde podemos ir. Yo soy ambiciosa, el equipo también, pero no hay que olvidar que el equipo se hizo para lograr la permanencia. Hemos de dar un paso adelante y rascar puntos ante equipos de más arriba.
¿Qué valoración haces de sus dos futbolistas colombianas?
Son dos jugadoras competitivas. Caracas tiene mucha experiencia y da intensidad, Simona creo que tiene un carácter muy fuerte, una resiliencia que le da para seguir trabajando en los momentos complicados en los que no ha jugado mucho, y eso es muy importante. Este año el grupo es importante y en este caso, Simona ayuda mucho. Este año hemos conseguido que no tengamos una jugadora que destaque y el grupo es lo importante.
¿Dónde está el margen de mejora en las áreas?
El equipo está jugando bien y llega, pero hemos de tener más efectividad. Contra equipos grandes nos ha faltado ser más competitivos. Creo que podemos competir contra estos equipos e ir a ganar, pero allí nos equivocamos. Quizás ante los de arriba hay que ser más compactos y no ir tanto al tú contra tú.
🎙️ @Monforte11: "Soy muy afortunada de venir a trabajar aquí. Son un grupo muy unido, de muy buenas personas. Me han reafirmado que el grupo y el equipo están por encima de las individualidades. Este año tengo el equipo que siempre he querido".#RCDEFem #EspanyolGranada pic.twitter.com/6u3IR0tQhO
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 8, 2026
¿Cuál es el estado de la enfermería tras las Navidades?
Amaia está en la última fase de su recuperación, Laura es la lesión de larga duración y Olivia lleva arrastrando unas molestias en el gemelo y no podrá estar.
¿Habrá algún fichaje en enero?
No tengo noticias de que nos reforzaremos. El equipo está bien y creemos en las jugadoras que tenemos y confiamos en que algunas del filial vayan dado pasos poco a poco.
¿Qué te ha enseñado este equipo?
Muchas cosas. Los entrenadores aprendemos de las jugadoras, y me han enseñado a ser un grupo y disfrutar del día a día. Soy muy feliz en el Espanyol y me levanto ilusionada por venir a entrenar aquí. Es difícil, a veces, hacer ver que el fútbol es un deporte de equipo, ya que en general los deportistas suelen ser egoístas. El grupo y el equipo están por encima de las individualidades y este año estoy teniendo el equipo que siempre he querido. Todas trabajan por el Espanyol. El todo es mucho más que la suma de las partes. No tenemos gol a nivel de una jugadora, pero estamos teniendo más goles que el año pasado, aunque repartido entre más jugadoras.

