Disgustada y autocrítica. Sara Monforte no pudo sacar casi nada positivo del Espanyol Femenino en su derrota ante la Real Sociedad (0-3). La castellonense fue clara y reconoció que «ha sido el peor partido en casa y uno de los peores de la temporada». A ello, añadió que se marcharon de vacío, lo que llevó a no conseguir el objetivo porque «el rival ha sido muy superior a nosotras porque se lo hemos puesto muy fácil». Valorados los errores, la técnica perica tiene claro el mensaje y no es otro que para conseguir el objetivo hay que sumar pleno de victorias ante Athletic Club y Betis Féminas.
Análisis partido: «El partido no ha sido bueno por nuestra parte para nada. No me ha gustado el partido. Creo que lo que nos ha llevado a tener 29 puntos ha sido siempre estar dentro de los partidos y competir. Ante la Real Sociedad no lo hemos hecho en el 90% de los minutos y han sido muy superiores a nosotras. Ha sido una lástima porque teníamos una oportunidad muy bonita para cerrar el objetivo aquí (en casa), pero tendrá que ser en Lezama».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “No hem estat bé, no hem estat dins del partit en cap moment, no m’ ha agradat l’equip avui”.#RCDEFem #EspanyolRealSociedad pic.twitter.com/Vz8FJ5xKiQ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 3, 2025
¿Qué le ha pasado al equipo?: «No hemos salido concentradas. El equipo ha salido sin eso que nos caracteriza, sin esa intensidad y sin esa concentración. Creo que nos ha pillado un poco despistadas y nos ha hecho daño. Después nos ha costado estar en el partido y la Real Sociedad ha hecho un buen encuentro. Ya dije, y no me equivocaba, que eran un rival muy peligroso porque para mí la posición en la que están en la clasificación no es real. Tendrían que estar entre los cuatro primeros, pero quedan seis puntos y hay que ir a por ellos».
«Estar casi salvadas habrá hecho que salgamos un poco relajadas»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Relajación: «Toda la semana hemos estado trabajando este aspecto (la Real Sociedad no se jugaba nada). Siempre les he dicho a las jugadoras que la calidad de la plantilla rival y de su entrenador, que en algún momento tenían que cambiar esta racha y que ojalá no fuera contra nosotras. También creo que seguramente hemos salido como que no estamos matemáticamente salvadas, pero si virtualmente y habrá hecho que las jugadoras hayan salido un poco relajadas. Yo he sido jugadora y sé lo que pasa en estas situaciones, pero como entrenadora no puedo estar contenta. Tenemos que ir a por los dos partidos que quedan, ir a Lezama a ganar porque tenemos conseguir el objetivo por nosotras mismas».
Mensaje dos próximos partidos: «Lo tengo muy claro. Esta semana pienso que tenemos que ir a Lezama como si fuera una final para nosotras, apretar, volver a ser el equipo que hemos sido en las jornadas anteriores, no el de la Real Sociedad, e ir allí a competir. Esto es lo que nos ha dado estar en la situación que estamos ahora, que es bastante cómoda. Mi objetivo es llegar como mínimo a los 30 puntos y tenemos que hacerlo en Bilbao».