La semana se lleva mejor después de una victoria y esto es lo que le ha pasado al Espanyol Femenino. Tras ganar al Levante UD las blanquiazules están «con mucha ilusión y con más tranquilidad«, asegura Sara Monforte. Once jornadas después las pericas volvieron a sumar de tres algo que «necesitaban» porque «estábamos trabajando muy bien, pero se nos resistían un poco», comenta la castellonense.
El equipo está «muy motivado» coincidiendo que «está en muy buen momento», reconoce Sara Monforte antes de visitar al Costa Adeje Tenerife. Las tinerfeñas son séptimas con con 32 puntos y a pesar de que enlazan cinco partidos sin ganar, tres de ellos en casa, son «un equipo muy peligroso. Su campo es de los pocos de césped artificial y es complicado por su juego que es muy directo. Además, deciden mucho en las áreas y en segundas jugadas».
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: "És un equip molt perillós. Són dels pocs camps amb gespa artificial i és complicat perquè el joc és molt directe”.#RCDEFem #UDTenerifeEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 27, 2025
En cuanto a las rachas, el Espanyol Femenino viajará a la isla después de cuatro jornadas sin perder, siendo el último resultado una victoria. Este momento del equipo es «la dinámica que tenemos que continuar. La plantilla está en «el mejor momento de la temporada», asegura una Sara Monforte que va a poder contar con todas sus jugadoras: «Todas están disponibles menos Aina Duran. Esto dice mucho y vamos a la guerra allí a Tenerife. Va a ser un partido difícil, pero si alguien está preparado para ganar el partido así somos nosotras».
Para Sara Monforte y el equipo sería muy importante ganar al Costa Adeje Tenerife para ir al parón con buenas sensaciones. A la vuelta de la competición «quedarían seis partidos donde se decidirá todo», confirma la entrenadora blanquiazul que desea que «ojalá podamos ganar en Tenerife y podamos ya disfrutar de estos partidos un poco más tranquilas».